Un día de fiesta para el Barça antes de la Supercopa

Patricia Martínez

El primer equipo del FC Barcelona tendrá un día de fiesta antes de enfrentarse al Sevilla el domingo para disputar el primer título de la temporada. Los de Ernesto Valverde descansarán el jueves. 

Apenas cuatro días separan al Barça del primer partido oficial del nuevo curso. En la mañana del martes el equipo al completo se entrenó por primera vez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tras el regreso de los mundialistas y de los jugadores que disputaron la gira, el "Txingurri" pudo contar por fin con todos sus efectivos para preparar la Supercopa de España. 

El miércoles, el primer equipo volvió a trabajar en una doble sesión de entrenamiento en la que los únicos ausentes fueron Arthur, por fiebre, y Yerry Mina y Marlon, que están a punto de cerrar su salida y se ejercitan al margen del grupo. Ahora, Ernesto Valverde ha decidido dar descanso a los suyos durante la jornada del jueves, de manera que los culés reemprenderán las sesiones de trabajo el viernes.

Se espera que el sábado el equipo viaje a Tánger para enfrentar al Sevilla en la Supercopa a las 22:00 horas del domingo. Antes de eso, Ernesto Valverde ofrecerá una rueda de prensa en Barcelona en la que acabará con las incógnitas sobre el once que alineará para el primer duelo oficial de la temporada.