Valverde argumenta la polémica exclusión de Dembélé

Jordi Gil

Jordi Gil

La ausencia en la convocatoria de Osumane Dembélé fue el principal punto de interés en la conferencia de prensa ofrecida por Ernesto Valverde en la previa del partido de Liga ante el Betis de este domingo. El técnico fue prudente y evitó cargar las tintas sobre el francés, al que considera todavía un gran valor de futuro por su talento.

En primer lugar, Valverde afirmó que "no es un castigo" por su ausencia en el entrenamiento del jueves alegando una gastroenteritis y añadió que "cada uno lo interprete como crea conveniente, es libre. Somos un equipo. A veces va uno convocado, otras, no. Hago lo mejor para el equipo y el club. A veces ha sido titular y mañana no estará”.

Cuestión interna

Sobre la actitud en el vestuario del jugador,  Valverde evitó entrar en detalles: “No tengo nada que comentar sobre cuestiones internas. Hago una valoración deportiva de lo que nos puede venir bien para el partido de mañana: a nivel de gurpo, de equipo, individual... lo demás es otra cuestión. Queremos ayudar a todos los jugadores para que sean mejores. Ayudamos a todos, a Messi, Suarez, Demélé, Umtiti…a todos”.

El míster fue sorteando las constantes preguntas sobre Dembélé con paciencia, aunque sin interés en cebarse con el futbolista y su conducta. Valverde lamentó que “hablemos mucho de los que no estány podemos hablar de los que están" y retieró su idea sobre el delantero: "Ousmane muchas veces va  convocado y queremos que saque su talento. El club que ha hecho una gran inversión y queremos que se beneficie. En líneas generales, se tarata de aprender todos. Cada jugador, igualmente. Somos un equipo y debemos ir hacia adelante”.

Aún confía en su talento

El extremeño considera que el alto coste de Dembélé no debe condicionar sus juicios porque "a los jugadores se les valora por lo que se ve en el campo. Por el talento y compromiso que tienen. Una vez un jugador ha llegado a un equipo, más allá que haya costado más o menos, en líneas generales, queremos que se metan en una dinámica, que jueguen y se partan el pecho por el equipo”.

En una última cuestión sobre el francés mantuvo su idea que espera "su mejor versión, que sea un jugador que impacten a nuestro equipo de manera positiva o al rival de manera negativa para hacer daño. Ayudarmos a los jugadores en este sentido. La decisión que tengo yo, a veces considero que es bueno hacer una cosa o la otra. Dembélé tiene un talento increíble y lo único que esperamos es que lo demuestre cada día”.