Dembélé, el segundo fichaje con más sobrecoste de Europa

Según un estudio de CIES, el Barça ha pagado 51 millones más de lo que costaría el jugador

Mbappé es el jugador con más sobrecoste de Europa: de una estimación de 92 millones a 180 de precio real

Los fichajes con mayor sobrecoste, según CIES
Los fichajes con mayor sobrecoste, según CIES | CIES

El fichaje de Ousmane Dembélé por el Barça es el segundo con mayor sobrecoste del mercado europeo, según un estudio del laboratorio futbolístico CIES.

El estudio compara el precio que se ha pagado por los jugadores con su estimación de precio en el mercado, una cifra que se obtiene en virtud de un algoritmo empleado por CIES y que tiene en cuenta varios parámetros, como la edad, el rendimiento, el club en el que juega cada futbolista, su posición en el campo, su contrato actual, etc.

Así, Dembélé debería haber tenido un precio de 95,8 millones de euros, pero el Barça pagó 105 millones más 40 en variables. El CIES sitúa el precio del fichaje en 147 millones de euros, 51,2 millones más de lo que correspondería.

El caso más llamativo es el de Mbappé, del Mónaco al PSG por 180 millones de euros que el club de París pagará la próxima temporada: su precio estimado, según el algoritmo de CIES, sería de 92,6 millones de euros, curiosamente menos que el precio estimado de Dembélé.

El tercer fichaje con mayor sobrecoste es el de Mendy, del Monaco al Manchester City: el precio estimado del jugador es de 28,5 millones, pero el City pagó 57,5. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil