¡Dembélé, fuera de la lista!

J. Gil

Ernesto Valverde no se ha apiadado de los problemas estomacales de Ousmane Dembélé. El francés, tras perderse varios entrenamientos con la primera plantilla durante la semanaha, se ha quedado fuera de la lista de convocados para el encuentro de mañana frente al Betis.

A pesar de que Dembélé hoy sí se ha ejercitado con absoluta normalidad, Valverde ha estimado oportuno que el futbolista galo no había acumulado los méritos suficientes para entrar entre la relaciones de jugadores que mañana se medirá ante la escuadra de Setién.

Lo cierto es que entre retrasos y la gastroenteritis, Dembélé ha vivido una semana de lo más agitada. El malestar del cuerpo técnico y de los propios compañeros ya es público y notorio.

Aprovechando este clima enrarecido, Valverde ha creído oportuno prescindir de Dembélé y seguir otorgando oportunidades a jugadores que han crecido en su juego en los últimos días, como el caso de Malcom.

En la lista de convocados también destaca la presencia de Messi, Umtiti y la continuidad de Aleñá. El regreso del central francés ha provocado que Chumi, finalmente, haya regresado a la disciplina del Barça B.