Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde

El técnico azulgrana comparece ante los medios en la previa del partido ante el Betis

La ausencia de Dembélé en el entrenamiento será una de las protagonistas de la rueda de prensa

Valverde, en rueda de prensa
Valverde, en rueda de prensa | sport

SPORT.es

Ernesto Valverde será el protagonista de la previa del FC Barcelona - Betis, que se disputa este domingo a las 16:15. El técnico azulgrana comparece ante los medios en una rueda de prensa que genera cierta expectación por la actualidad azulgrana. La ausencia de Dembélé en los entrenamientos del jueves y el viernes han abierto el abanico de posibilidades con el extremo francés.

Ante el Betis, Malcom podría tener su oportunidad desde inicio. La lesión de Coutinho y la no asistencia de Dembélé a los entrenamientos le abre las puertas al brasileño. Malcom salió el pasado martes ante el Inter y abrió el marcador para los azulgranas. 

13:34

Finaliza la rueda de prensa de Ernesto Valverde

13:33

JUGADORES COMPROMETIDOS

"Intentar dar lo mejor. No dudo nunca del compromiso de mis jugadores. Nos podemos equivocar o no y hacer algo que no se requiere. Pero pedimos empujar hacia adelante".

13:32

LENGLET

"Los jugadores que llegan siempre se tienen que adaptar al juego. En los defensas no es sencillo porque somos un equipo que juega con mucho riesgo. Jugar desde atrás y con espacio a la espalda. Sabíamos que tiene un nivel técncio alto y en la disputa es muy fuerte. Siempre está concentrado y estamos encantados con él. Es un reflejo de lo que hace. Va a más. En la salida siempre nos ayuda y en la presión siempre salta bien".

13:30

MESSI

"Ya veremos mañana. Le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo. Esto te lo tienes que quitar de la cabeza. En el partido no puedes pensar en un mal gesto. Te limita. Le he visto muy bien y él está seguro".

13:29

ENTRENADORES QUE VIENEN DE LA FORMACIÓN

"Solo lo puedo valorar de manera positiva. Machín, Rubí y Mendilibar son entrenadores que conocen el fútbol y tienen una identidad muy clara que se ve en sus equipos. El entrenador debe tener un plan y todo el equipo vaya en esa onda. Los resultados están allí".

13:28

JORDI ALBA

"A Jordi le he visto mejorando cada día. Intentamos mejorar aspectos que nos vienen bien. Está muy implicado con el grupo y está haciendo un inicio de temporada espectacular. La selección es un premio merecido con su trabajo".

13:27

LENGLET

"Es una gran noticia el regreso de Umtiti. Nos da más posibilidades. Lenglet ha estado a un gran nivel. En las últimas semanas han jugado siempre Piqué y Lenglet. Un descanso les hubiera venido bien. La seguridad de que juegue quien juegue estamos bien cubiertos es una gran noticia".

13:26

TER STEGEN

"Son cuestiones de la selección. Es verdad que lo estamos cuidando. Él está disponible sin ningún problema. Le seguiremos cuidando.

13:25

ARTURO VIDAL

"Con las selecciones tienes esas dos posiciones: por un lado para los jugadores es bueno ir pero si se quedan les puedes cuidar para que se recuperen. Sabemos que si Arturo va a la selección está más contento. El viaje largo siempre es más complicado".

13:23

DEMBÉLÉ

"Queremos que todos los jugadores que están en el equipo den su mejor versión siempre. Que sean jugadores que impacten en el equipo y al rival. Tenemos que ayudarle. A veces es bueno hacer una cosa u otra. Tiene un talento brutal y esperamos que lo demuestre".

13:22

MALCOM

"Ya lo veremos. Depende de su rendimiento. Siempre está la decisión del entrenador de ponerle o no. Es un jugador que ha tardado en entrar pero tiene una buena actitud en todos los sentidos. LaLiga es larga y tendrá opciones. Ya veremos si juega o no. El hecho de salir y marcar le genera una sensación de seguridad".

13:21

EXIGENCIA POR EL PRECIO DEL TRASPASO

"A los jugadores se les valora en función de lo que se ve en el campo, de la actitud, del compromiso, hay muchos factores. Cuando un jugador llega a un equipo es recurrente hablar de su precio".

13:20

"Pensamos que el talento de Dembélé es complicado de encontrar. Tiene un talento determinado y tenemos que ayudarlo. A los mercados se tiene que ir a reforzarse".

13:20

ALTAS DE MESSI Y UMTITI

"Entendemos que todos los jugadores que están convocados pueden ser titulares. Cuando vuelven de lesión se tiene que tener ojo. No corremos ningún riesgo".

13:19

MÁS DEMBÉLÉ

"Estamos hablando muchos de lo que no están. Dembélé ha venido muchas veces. Esta no. Esperamos que pueda sacar todo su rendimiento para podernos beneficiar. Se trata que vayamos aprendiendo. Somos un equipo y tenemos que ir para adelante".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil