FC BARCELONA-FICHAJES

Umtiti, la opción de Robert Fernández para la posición de central

Luis Enrique apostaba por Bailly y sigue queriendo a Marquinhos

Umtiti se está dejando querer por el FC Barcelona

Umtiti se está dejando querer por el FC Barcelona / sport

sport.es

La secretaría técnica del Barça está plenamente centrada en reforzar la defensa para el próximo proyecto deportivo. Y la gran prioridad es el central. El club ya tiene claro que hará un último movimiento para firmar a Mauricio Lemos, aunque ficharán a otro marcador mucho más hecho y con experiencia internacional. La lista era larga y se han ido cayendo las prioridades, por lo que la secretaría técnica ha acotado mucho a los elegidos. Y Robert Fernández tiene una clara opción que no es otra que Samuel Umtiti, del Olympique de Lyon, futbolista que no acaba de convencer a Luis Enrique. El técnico tiene como claro objetivo a Marquinhos y hubiese aceptado de muy buen grado la llegada de Eric Bailly, recién fichado por el Manchester United.

El debate sobre el central es importante porque el Barça ha fallado el tiro en las últimas ventanas de mercado. Todos los experimentos han acabado saliendo por la puerta de atrás y, mientras Robert, estaría dispuesto a jugársela por una apuesta por UmtitiLuis Enrique busca más experiencia en la liga española o algún central muy del estilo Barça como Marquinhos. Uno de los candidatos era Eric Bailly, que estuvo ofrecido al Barça por 25 millones de euros. Se echaron atrás y el United aprovechó la situación para concretar la operación en unos días.

En el mercado español siguen dos jugadores que interesan a Luis Enrique, pero Robert entiende que se van de presupuesto y que el Barça ya no puede arriesgarse a perder más tiempo porque podrían quedarse sin centrales. La salida de Bartra ha provocado que el Barça comenzara a avanzar gestiones y, de ahí, que iniciaran contactos por Umtiti. Habrá que ver si la secretaría técnica se sale con la suya o Luis Enrique consigue mantenerse firme para que avance alguna de sus opciones con Marquinhos como prioridad.