FC BARCELONA

Todos los pretendientes de Aleix Vidal

Luis Enrique no está contando con Aleix Vidal para el Barça y en el 'mercado' se suceden los nombres de los clubes que se relacionan con el defensa blaugrana

Aleix Vidal, defensa del FC Barcelona, puede dejar el equipo en el mercado de invierno

Aleix Vidal, defensa del FC Barcelona, puede dejar el equipo en el mercado de invierno / sport

Juan Manuel Díaz

El futuro de Aleix Vidal en el FC Barcelona sigue estando en entredicho y los rumores sobre su posible salida en el mercado de invierno son constantes conforme pasan los partidos y se queda fuera de la lista de convocados de Luis Enrique Martínez.

El defensa blaugrana ha sido excludio de manera sucesiva en seis listas de convocados, en una de ellas con un matiz: Aleix se desplazó hasta Alemania para el Borussia-Barça (1-2) pero fue descartado junto a Jordi Masip.

Todas estas circunstancias se unen a que ya el pasado curso Aleix Vidal perdió la confianza de Luis Enrique. Parecía que en la pretemporada las aguas volvían a su cauce pero su actuación en el Barça-Alavés pareció sentenciar al defensa.

Desde entonces, la lista de clubs con los que se ha relacionado a Aleix Vidal es amplia. Desde equipos de la misma Liga española a otros de la Premier League inglesa, pasando por la Serie A de Italia.

En el caso de los clubes italianos, tres potencias transalpinas como Inter de Milan, AC Milan y Nápoles se habrían interesado por su situación.

En LaLiga Santander se ha barajado recientemente la posibilidad de que Aleix entrara en un trueque con el jugador del Valencia Joao Cancelo.

También se especula ahora con la opción de que recale en el Granada. El motivo, que Lucas Alcaraz se ha hecho cargo recientemente del conjunto andaluz tras la destitución de Paco Jémez.

Alcaraz conoce bien al ahora futbolista del Barça de su etapa conjunta en la UD Almería y lo consideraría un refuerzo de lujo para su nuevo equipo en la lucha por lograr la permanencia en Primera.

Finalmente, desde Inglaterra han relacionado el nombre de Aleix Vidal con el Sunderland entrenado por David Moyes.

Su situación se despejará en las próximas semanas. El futbolista parece decidido a marchar pues considera que la situación no tiene solución y quiere disponer de minutos, pero el Barça no suele ser partidario de mover ficha en el mercado de invierno. Ambas partes deberán encontrar una entente.