Sport.es Menú

Lucas Alcaraz vuelve a entrenar al Granada

Así anunció el Granada en las redes sociales el regreso de Lucas Alcaraz
Así anunció el Granada en las redes sociales el regreso de Lucas Alcaraz | sport

Alcaraz, que sustituye en el banquillo a Paco Jémez, que fue destituido a mediados de la pasada semana, dirigirá este martes su primer entrenamiento con el Granada, que actualmente es el colista de la Liga Santander después de haber sumado sólo dos puntos en las siete primeras jornadas de Liga.

EFE

Esta va a ser la tercera etapa del técnico granadino al frente del equipo de su ciudad y la segunda vez que dirige al cuadro rojiblanco desde que el Granada regresó a la máxima categoría hace seis campañas, ya que también lo entrenó con éxito desde mediados del curso 2012-13 hasta el final del 2013-14, logrando en ambos el objetivo de la permanencia.

Desde la destitución de Jémez, el técnico catalán Lluís Planagumà, actualmente responsable del filial del equipo nazarí, el Granada B, fue el encargado de entrenar al primer equipo y lo dirigió el pasado sábado en la visita del Leganés a Los Cármenes, que acabó con victoria de los pepineros por 0-1. Lucas Alcaraz vivirá su tercer debut en el banquillo granadino el próximo sábado 15, en el Vicente Calderón contra el Atlético.

sOCIO DESDE NIÑO

La clara identificación que tiene Alcaraz con el Granada, club del que ha sido socio desde niño y ahora es abonado, su éxito en la anterior etapa al frente del equipo y su experiencia en la categoría convirtieron al técnico local en uno de los claros favoritos para sustituir a Jémez, desde el mismo día en el que éste fue destituido.

Alcaraz, de 50 años y que se compromete hasta el final de la presente temporada, dirigió por primera vez al equipo rojiblanco entre 1995 y 1998, cuando estaba en Segunda B, en un primer periodo en el que llegó a estar más de cien partidos al frente del plantel.

Durante la campaña y media que estuvo en su segunda etapa en el Granada, ya con el equipo en Primera División, fue su entrenador en 55 partidos y el conjunto andaluz nunca llegó a estar en puestos de descenso durante ese periodo de tiempo.

Su última experiencia en los banquillos fue en el Levante, también en Primera, en el que permaneció un año, ya que llegó en octubre de 2014 con el equipo en zona de descenso para lograr la permanencia de los granotas esa campaña, mientras que fue destituido cuando sólo se habían disputado nueve jornadas de la siguiente temporada 2015-16.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil