liga santander 2016/2017: celta - fc barcelona

Luis Enrique vuelve a 'cargarse' a Aleix Vidal

El lateral ha sido descartado por el técnico asturiano en las últimas seis convocatorias oficiales

Aleix Vidal, descartado por sexta vez consecutiva

Aleix Vidal, descartado por sexta vez consecutiva / IGNASI PAREDES

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez dio a conocer este domingo por la mañana la lista de convocados para el Celta - FC Barcelona, correspondiente a la séptima jornada de Liga Santander, antes de poner rumbo a Galicia. 

Por sexta vez consecutiva, el catalán Aleix Vidal fue la principal ausencia de la convocatoria del entrenador. Es evidente que el jugador no atraviesa su mejor momento en el FC Barcelona. El técnico volvió a señalar al jugador de Puigpelat quien parece que no alcanza a ver la luz al final del túnel, hasta el punto que plantea dejar la disciplina azulgrana en el mercado de invierno.

Aleix no entra en una convocatoria con el Barça desde el 10 de septiembre, cuando jugó los 90 minutos del FC Barcelona - Alavés, en el que el Barça cosechó la única derrota de la temporada. Desde entonces el técnico no ha vuelto a confiar en el jugador, a pesar de que públicamente no ha dedicado ningún reproche al defensa

Además del lateral, también quedó fuera de la convocatoria el tercer portero, Jordi Masip, así como los lesionados Samuel Umtiti y Leo Messi. 

La lista completa de 18 jugadores que viajarán a Vigo es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Suárez, Neymar, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Mathieu.