Ter Stegen, Rakitic e Iniesta deberían ser los próximos en renovar

El club quiere que Andrés Iniesta cuelgue las botas en el Barça

El club quiere que Andrés Iniesta cuelgue las botas en el Barça / JOSEP MARIA AROLAS

David Salinas

David Salinas

Una vez concretada la continuidad del tridente (solo queda pendiente cerrar la renovación de Leo Messi), los esfuerzos de la directiva barcelonista se centrarán ahora en resolver los otros tres casos prioritarios.

Así las cosas, el croata Ivan Rakitic, el alemán Marc-André Ter Stegen y el manchego Andrés Iniesta deben ser los siguientes en pasar por las oficinas para prolongar su relación contractual con la entidad azulgrana.

Los contactos para renovar al portero alemán se iniciaron hace unas semanas, ya que el club entiende que es una apuesta estratégica de futuro. Aunque el compromiso de Ter Stegen expira en junio de 2019, el objetivo es ampliarlo lo antes posible.

Mientras, el croata también acaba contrato dentro de año y medio, aunque las conversaciones para su renovación comenzaron hace meses tal y como desveló en su día el propio jugador.

Tras Messi, Ter Stegen y Rakitic, el cuarto jugador en la lista de prioridades es Iniesta, que tiene contrato hasta junio de 2018. El capitán es indiscutible e insustituible, si bien el club todavía no lo ha llamado para empezar a hablar.

Tal como sugirió ayer Josep Maria Bartomeu, <strong>la idea es convertir a Iniesta en otro caso de ‘one man club’</strong> al igual que sucede con Leo Messi. Todo el mundo da por sentado que cuando ambas partes se sienten a hablar, el acuerdo no será complicado.

El propio director de las secciones profesionales del club, Albert Soler, se refirió el pasado verano al futuro del centrocampista y explicó que “estará aquí todo el tiempo que quiera. Esta es su casa y queremos que acabe aquí”.

El otro jugador que acaba en junio del 2018 es Jérémy Mathieu. Para entonces, el zaguero francés tendrá ya 34 años, por lo que el club no tiene previsto plantearle la renovación y tampoco se opondrá a los planes del jugador.