Las tres claves de la renovación de Messi

Los 10 mejores lanzamientos de falta de Messi | sport

Leo Messi renovará por el FC Barcelona hasta el final de su carrera deportiva. El crack blaugrana tiene ahora 29 años y contrato hasta el 30 de junio de 2018. La intención del club es realizar una ampliación de este contrato hasta el 2022, que conllevaría una importante mejora económica de la ficha del futbolista. El salario del delantero argentino podría alcanzar los 50 millones de euros (brutos) anuales.

TODAVÍA NO HAN HABLADO

Las negociaciones para llevar a cabo la renovación de Leo Messi en las condiciones que pretende el FC Barcelona todavía no se han iniciado. El Barça, de momento, ha cerrado el nuevo contrato de Neymar y está a punto de hacer lo mismo con Luis SuárezMessi será el tercer componente de la MSN en renovar. También lo han hecho Cristiano Ronaldo Gareth Bale por el Real Madrid. Messi, por supuesto, ganará más que todos ellos como número uno del mundo que es.

TRANQUILIDAD ABSOLUTA

En el FC Barcelona existe el convencimiento absoluto de que Messi seguirá en el Barça. Aunque fuentes del club reconocen que son conscientes de que varios equipos se han acercado, de una manera u otra, a Leo para intentar ficharle. La respuesta del crack blaugrana siempre ha sido la misma: NO. El futbolista sabe que en ningún lado estará mejor que en el Barça, donde sigue divirtiéndose jugando, es feliz y gana títulos. Por eso hay máxima tranquilidad en la directiva. La misma que transmite Messi. No hay prisa. Solo confianza.

CONVERSACIÓN MESSI-BARTOMEU

La renovación de Leo Messi no será como la de cualquier otro futbolista. Porque Messi es especial. Como jugador y como persona. Por eso, las negociaciones se cerrarán en una conversación privada entre el presidente Josep Maria Bartomeu y el propio Leo Messi. En este caso, no intervendrán ni el secretario técnico, Robert Fernández, ni el director general de fútbol, Albert Soler. Un 'cara a cara' entre Messi y Bartomeu será suficiente para llegar a un acuerdo que todos consideran que será muy fácil de alcanzar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil