FC BARCELONA

Todas las renovaciones pendientes del FC Barcelona esta temporada

Messi, Rakitic, Suárez y Ter Stegen son las prioridades del FC Barcelona, pero no son los únicos jugadores que deben renovar esta temporada

Suárez, Messi, Ter Stegen y Rakitic firmarán su renovación esta temporada

Suárez, Messi, Ter Stegen y Rakitic firmarán su renovación esta temporada / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona tiene por delante una temporada de mucha actividad en los despachos. Después de cerrar la renovación de Neymar y Mascherano (cuya firma todavía no se ha llevado a cabo), la directiva azulgrana tiene como máxima prioridad renovar al argentino Leo Messi, cuyo contrato finaliza en junio de 2018. Sin embargo, el caso del rosarino no es el único que urge en las oficinas azulgranas. 

Evidentemente, renovar al emblema del barcelonismo es una cuestión prioritaria para el Barça. No obstante, las conversaciones podrían alargarse en el tiempo, por lo que ya se ha empezado a trabajar en otros contratos de forma paralela. 

Junto al argentino, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Marc-André Ter Stegen se han convertido en los objetivos inmediatos de la entidad catalana. 

Este martes, SPORT informaba en exclusiva de que el club ya ha iniciado contactos para renovar al portero alemán, una apuesta estratégica de futuro. Ter Stegen, protagonista en las últimas horas por su controvertida actuación en Vigo, tiene contrato hasta 2019, pero es uno de los pilares del Barça del futuro según desliza la directiva azulgrana.

Por su parte, el croata Ivan Rakitic también acaba contrato en 2019, pero desde el club quieren demostrar que la llegada de André Gomes al equipo no es una invitación a hacer las maletas al centrocampista. El propio jugador desveló meses atrás que las conversaciones ya se habían iniciado

El cuarto jugador en la lista de prioridades es el uruguayo Luis Suárez. El contrato del delantero tiene vigor hasta junio de 2019. No obstante, el club y el jugador han acordado una mejora contractual como consecuencia de su gran rendimiento en el ataque catalán, de modo que está previsto que el uruguayo suba al tercer peldaño de la escala salarial, solo por detrás de Messi y Neymar. 

EL CASO DE INIESTA

Andrés Iniesta concluye contrato en junio de 2018, pero su caso es diferente. El capitán es una pieza insustituible para el conjunto catalán y aunque ha asegurado que el club todavía no le ha llamado para empezar a hablar de su renovación, desde la entidad catalana están convencidos de que no habrá problemas para ponerse de acuerdo con el manchego.

El propio director de las secciones profesionales del club, Albert Soler, apuntó este verano sobre el centrocampista que "estará aquí todo el tiempo que quiera. Ésta es su casa y queremos que acabe aquí".

SERGI ROBERTO Y PIQUÉ

Los dos jugadores son básicos en el esquema azulgrana. Acaban contrato en 2019 y no hay prisa por iniciar los contactos, puesto que se prevé que el acuerdo con los dos canteranos y emblemas del barcelonismo no debería revestir grandes dificultades.

MATHIEU acaba en 2018

El central francés tiene contracto con el Barça hasta junio de 2018, cuando tendrá 34 años. El club no tiene previsto plantearle la renovación y tampoco se opondrá a los planes del jugador. 

LUIS ENRIQUE, A FINAL DE TEMPORADA

Uno de los temas que más inquieta a los barcelonistas es la continuidad o no de Luis Enrique Martínez. El técnico asturiano concluye contrato a final de temporada y ha querido aplazar para entonces su futuro. El entrenador dejó claro al inicio de curso que no respondería ninguna pregunta respecto a su contrato, por lo que su hermetismo en la sala de prensa se mantendrá hasta el mes de mayo o junio.