Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El stage secreto de Pedri

Se instaló un gimnasio en su residencia en Tenerife para trabajar especialmente la musculatura de las piernas

Ha cuidado aún más su nutrición, incorporando el pescado y la fruta como alimentos imprescindibles

FC Barcelona - Getafe | El gol de Pedri

Pedri dio la victoria al Barça con su gol ante el Getafe / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Las dos últimas temporadas de Pedri González han dejado un sabor agridulce por culpa de las lesiones. Después de exprimir su físico en la campaña de su explosión, en la que no tuvo descanso encadenando la Eurocopa del 2021 con los Juegos Olímpicos de Tokio, llegaron los inevitables problemas y desde entonces ha trabajado de forma progresiva la mejoría de su condición hasta llegar este verano en el que ha dado un gran salto.

Pedri viajó a Tenerife cuando acabó la Liga, el primer fin de semana de junio, para unas vacaciones atípicas. No pudo participar en Final Four de la UEFANations League con la selección española y se puso manos a la obra en la isla.

Pedri lo tenía todo preparado para realizar un stage personal. El Barça le marcó unas pautas y él se encargó de montar la infraestructura para llevar a cabo el trabajo. 

De entrada, encargó instalar un gimnasio en su residencia con todas las máquinas que necesitaba para su plan específico. El objetivo principal era reforzar la musculatura de las piernas. El tren superior no era tan prioritario ya que durante la campaña se puede cuidar, pero el inferior no se puede exprimir con los partidos en curso por el riesgo a sobrecargas.

Pedri muestra su resistencia en un entrenamiento del Barça

Pedri muestra su resistencia en un entrenamiento del Barça / Valentí Enrich

En cambio, ahora era el momento ideal para añadir fuerza en los cuadríceps o gemelos. La carga podía ser importante y así tener esta parte del cuerpo más fuerte y reducir el riesgo de lesiones durante la temporada. Con este aumento muscular de las piernas, ya podía volver a Barcelona y realizar el mismo trabajo que sus compañeros con un plus importante que debe ayudarle mucho durante la temporada.

Carreras de campo

La bicicleta estática le ayudó mucho y también el trabajo de campo que realizó sobre un campo de fútbol de césped artificial del Tenerife Top Training. Dobles sesiones de gimnasio y terreno de juego para completar las jornadas.

En el campo podía realizar series, carreras continuas, cambios de direcciones, saltos y también tener contacto con el balón. Una fórmula mixta para que el trabajo no fuera solo anodino de gimnasio y también beneficiarse de la opción de ejercitarse en una instalación apropiada para el fútbol de élite.

Alimentación

 A las pautas de los preparados físicos del Barça añadió los del departamento de nutrición. Pedri ya había mejorado sus hábitos, pero ha sido todavía más estricto en estas semanas. En su dieta ha incorporado más pescado y fruta, por ejemplo, sin descuidar los hidratos y alimentos propios que requieren los deportistas para recuperar energías.

Pedri, durante el entrenamiento con el resto de sus compañeros

Pedri, durante el entrenamiento con el resto de sus compañeros / VALENTÍ ENRICH

Su hermano, con estudios de cocina, le ha ayudado, al igual que su madre, y también ha contado con la colaboración de un cocinero. No ha dejado ni un cabo suelto para que la alimentación fuera la idónea para llevar a cabo su plan.

Pedri ha tenido sus momentos de relajación, pero mínimos. En realidad, siempre ha dicho que practicar deporte es su gran hobby y disfruta con ello. El jugador ya tenía ganas que llegara el 10 de julio para unirse con sus compañeros y demostrar que su trabajo había surtido efecto.

TEMAS