¡Vuelve el Barça!

El tercer proyecto de Xavi (segundo desde el inicio) echó a andar con la idea de competir y ganarlo todo

 

26 jugadores (14 del primer equipo y 12 del Barça Atlètic y Juvenil) pasaron ayer las pruebas médicas y físicas

¡Íñigo Martínez ya está a las órdenes de Xavi Hernández!

Íñigo Martínez se abraza a Xavi Hernández en su primer día como azulgrana / FCB

David Salinas

David Salinas

¡En marcha! El Barça 2023-24 arrancó ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con las habituales pruebas médicas y físicas. Un total de 26 jugadores se dieron cita en el primer día de trabajo, a la espera de que en los próximos se vayan sumando los futbolistas que finalizaron la temporada más tarde por los compromisos que tuvieron con sus respectivas selecciones.

El FC Barcelona 2022-23 bajó el telón el martes 6 de junio en Japón, en un amistoso contra el Vissel Kobe que sirvió de homenaje a Andrés Iniesta y, un mes y tres días después, echó nuevamente a caminar bajo las órdenes de Xavi Hernández, que inicia su tercer proyecto en el banquillo azulgrana, segundo desde el inicio.

Los 26 jugadores que asistieron ayer fueron Araujo, Balde, Dest, Eric, Ferran, Iñaki Peña, Iñigo Martínez, Nico, Lenglet, Marcos Alonso, Pablo Torre, Raphinha, Pedri y Sergi Roberto, del primer equipo, y Alarcón, Cubarsí, Diego Kochen, Estanis, Faye, Fermín López, Héctor Fort, Lamine Yamal, Casadó, Marc Guiu, Pau Prim y Unai Hernández, futbolistas del Barça Atlètic y Juvenil A.

Trabajo

El club informó que los jugadores, en su primer día de trabajo, se sometieron por la mañana a un exhaustivo reconocimiento médico que constó de un estudio cardiológico, control de peso y composición corporal, podología, analíticas de sangre y orina y un test de fuerza.

Ya por la tarde, el grupo realizó la primera sesión preparatoria, que dio inicio a las 19.00 horas para evitar en la medida de lo posible el sofocante calor que hizo ayer en Barcelona. En esta sesión participaron todos los futbolistas que se dieron cita en la Ciutat Esportiva salvo Clément Lenget, con permiso hasta el 18 de julio. Tampoco se ejercitaron Alejandro Balde e Iñigo Martínez, que se quedaron el gimnasio para realizar trabajo específico.

Los jugadores fueron recibidos por el vicepresidente primero del Barça y miembro del área deportiva, Rafa Yuste, que los saludó uno a uno cuando saltaron al terreno de juego y les deseó lo mejor de cara a la temporada que acaba de empezar. Una campaña en la que, pese a jugar en el Camp Nou por las obras del Espai Barça, se espera repetir el éxito en la Liga y competir en la Champions después de dos años de repetidas frustraciones.

El FC Barcelona completará hoy la primera doble sesión de la temporada en la Ciutat Esportiva.