Pedri, decisivo tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos

El canario se ha convertido en la piedra angular de la selección tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos

En ambas competiciones ha sido el jugador que más pases ha completado en el último tercio del campo

Pedri durante las semifinales contra Japón

Pedri durante las semifinales contra Japón / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, se ha convertido en la figura más importante en la selección tanto durante la Eurocopa como los Juegos Olímpicos. Con 18 años, el canario ha condicionado los esquemas de FC Barcelona y España esta temporada y se ha consolidado con Ronald Koeman, Luis Enrique y Luis de la Fuente tanto a nivel de clubes como en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

El ex de Las Palmas se ha convertido en el jugador que más pases ha completado (83) en el último tercio del campo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La incidencia del centrocampista en el juego español es absoluta y su gran capacidad para la asociación es clave en el esquema de Luis de la Fuente. También lo fue en la Eurocopa 2020 con un total de 177 pases completados a las órdenes de Luis Enrique.

El canario, que completará su primera temporada en la élite con una medalla olímpica, está a tan solo un partido de convertirse en el jugador que más encuentros ha disputado esta temporada. Si el centrocampista disputa un minuto durante la final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos superará a Bruno Fernandes (72) y será el jugador de campo que más partidos habrá disputado en el curso 2020/21.

La medalla de oro, la gran ilusión

Se disputará medalla de oro ante la otra gran favorita, la Brasil de Dani Alves y Richarlissonel gran reto es repetir la gesta de Barcelona 1992, cuando se alzaron con la de oro

De esta forma, Pedri González cerrará su primer año con la Copa del Rey conquistada con el FC Barcelona y el metal olímpico con la selección española. Además, alcanzó la final de la Supercopa de España y las semifinales de la Eurocopa. El primer año de Pedri en la élite, a los 18 años, está muy cerca de llegar a su fin y puede hacer historia, una vez más.

TEMAS