Solución Ansu Fati

Al ‘10’ azulgrana se le aprecia más rápido y eficaz esta pretemporada y estando en forma, no sería prioritario fichar un delantero

Los objetivos serían los mismos que antes de salir Dembélé: un centrocampista con gol y un lateral diestro

¡Qué golazo! Ansu Fati metió el balón por la escuadra ante el Milan

Ansu Fati metió un golazo por la escuadra ante el Milan / FCB

German Bona

German Bona

Primero fue una intuición y ahora ya empieza a ser una confirmación: Ansu Fati ha vuelto. Es pretemporada y no hay que precipitarse, pero ya es evidente que el de Guinea-Conakry está más rápido y eficaz en sus acciones. Prueba de ello fue el golazo al Milan: control, prolongación y derechazo imparable. Una gran noticia para el canterano, que lo ha pasado mal... y para el club, pues la marcha de Ousmane Dembélé será mucho menos traumática si la solución está dentro.

La economía, y mucho más si al final no se le consigue ‘arañar’ demasiado al París Saint-Germain, sigue sin estar para lujos y salir al mercado en estas condiciones no es nada fácil. Ansu Fati cuenta con otras cualidades que el francés, se mueve por la otra banda, la izquierda, donde se compenetra muy bien con Balde, pero puede consolidarse como el delantero resolutivo que tanta falta hace. Si Fati recupera su nivel, será la mejor noticia, entre otras cosas, porque dejará de ser prioritario un fichaje arriba.

Escenario intacto

Lo que le permitiría al FC Barcelona regresar a su plan inicial. Y este no es otro que reforzar la plantilla en dos posiciones que se deben cubrir con garantías si se quiere competir, sobre todo, en Europa. Xavi lo dice siempre que se le pregunta: necesita un lateral diestro natural y no reconvertir a centrales como es el caso de Koundé, o a centrocampistas, como sucede con Sergi Roberto. En el último clásico (por Vinicius) y ante el Milan (por Leao) fue Araujo quien se fue al carril, por una situación puntual.

El objetivo principal es Iván Fresneda. El club está a la espera de la respuesta del Valladolid por la ofensiva de ocho millones fijos más diez en variables y la cesión de Estanis. Sin descartar otro nombre, el de Joao Cancelo, pues es muy del agrado de Xavi y está apretando. El préstamo de diez millones más 14 ‘kilos’ de sueldo frenan a la dirección deportiva.

También urge un centrocampista con llegada y el sueño tiene nombre y apellido: Bernardo Silva. La operación es muy complicada económicamente y el Barça no ha hecho movimientos. En la recámara está la opción de Joao Félix. 

En cualquier caso, todo apunta a que habrá dos refuerzos... más Ansu, el gran ‘fichaje’ del verano.