Ansu, primer gol del curso... y celebración con Dembélé

Fati salió del banquillo como en los partidos contra el Arsenal y el Real Madrid y se mostró muy activo

Festejó con ganas la diana que abrió la lata con el Mosquito, que vive sus últimos días como blaugrana

¡Qué golazo! Ansu Fati metió el balón por la escuadra ante el Milan

Ansu Fati metió un golazo por la escuadra ante el Milan / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ansu Fati se reivindicó en el Milan - Barça de la gira americana de la mejor manera que lo puede hacer un delantero: aprovechando los minutos para marcar un golazo y abrir la lata del partido. Y, también, para celebrarlo con el gran protagonista de los últimos días, Ousmane Dembélé.

Ansu Fati volvió a salir del banquillo en el partido que cierra la gira americana 2023 del Barça. Xavi Hernández le ha dadio minutos en cada partido, pero siempre como suplente. Jugó el segundo tiempo frente al Arsenal, 15 minutos en el clásico ante el Real Madrid y la segunda mitad frente al Milan.

Había expectación por la alineación que presentaría el técnico vallesano, una vez que se confirmó que Dembélé negocia su salida al PSG. Pareció que Ez Abde y Raphinha parten con ventaja pues compartieron titularidad con Ferran Torres, llamado a ser el relevo de Lewandowski. Ousmane se quedó en el banquilo.

Ansu Fati celebra el 0-1 del Milan-Barça con Ousmane Dembélé

Ansu Fati celebra el 0-1 del Milan-Barça con Ousmane Dembélé / VALENTÍ ENRICH

Abrelatas y amigo

Ansu Fati, al que ya se vió en los prolegómenos y en el banquillo junto al Mosquito, esperó al descanso a tener su oportunidad, y la aprovechó al máximo. Muy activo desde que pisó el césped, aprovechó una excelente jugada de Balde por el carril derecho quien le cedió el esférico. El '10' recortó hacia el interior y con la derecha envió un colocado y potente disparo que superó a Maignan (55').

Era el gol que abría la lata y el primero de Ansu en la pretemporada, y lo celebró con ganas, corriendo hasta el banquillo para abrazarse con el Mosquito y después con Kessie, otro jugador que no está teniendo minutos pues el Barçá estudia su salida.

En el minuto 80, una nueva conexión entre Balde y Ansu estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto azulgrana. Alejando llegó como un tren al área del Milan y acabó cediendo atrás el esférico para el remate de primeras de su compañero, pero entre la defensa y el porteron despejaron el balón.

Sin duda, unos minutos de Ansu que son una excelente noticia para el Barça pues necesita más que nunca la mejor versión de Fati para aumentar su poderío atacante, pensando sobre todo en la Champions. Si el internacional recupera su mejor nivel, puede ser un complemento goleador excelente para Lewandowski.