30 socios demandan al Barça por el Seient Lliure

El Seient Lliure, en el punto de mira de varios socios

El Seient Lliure, en el punto de mira de varios socios / sport

SPORT.ES

El Juzgado de 1ª Instancia nº 25 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda presentada por una treintena de socios contra el Barça. Los demandantes, todos ellos abonados, consideran que el dinero percibido a través de la cesión de sus abonos al Seient Lliure es inferior al que deberían haber ingresado.

Estos 30 socios argumentan que el club les hizo creer que la única fórmula legal para ceder sus localidades era el Seient Lliure, algo que, según exponen, no se ajusta a la realidad según los propios estatutos de la entidad. De hecho, explican, la Junta Directiva modificó el texto en la Asamblea de Compromisarios de 2018 para evitar lecturas como la que se realiza en la demanda. 

Los demandantes ignoraban que podían ceder sus abonos "hasta el precio oficial del partido" a través de "otros canales sin posibilidad de ser sancionados por la Junta Directiva", describe la demanda. Los 30 socios piden aproximadamente el doble de lo ingresado por la cesión de sus localidades durante los últimos cuatro años. Si la justicia diera la razón a los demandantes se generaría un precedente preocupante para las arcas de la entidad, puesto que podrían ser miles los socios que optaran por la misma vía para solicitar las cantidades que consideran justas por la reventa de sus abonos.