La misión más difícil de Oriol Romeu desde que llegó al Barça

Oriol Romeu apunta a ser el mediocampista del Barça que deberá estar más atento al inglés, aunque necesitará ayudas para frenar a la estrella del Madrid

La llegada de Bellingham ha provocado que Ancelotti juegue la mayoría de partidos sin extremos claros y Xavi tendrá que trabajar las vigilancias por dentro

Oriol Romeu: "Estamos preparados para dar un paso adelante en Europa"

Oriol Romeu asegura que el equipo está preparado para dar un paso adelante en Europa / SPORT.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Días antes de que se disputara un Inglaterra-Italia, a Ancelotti le preguntaron, en la radio italiana Anch'io Sport, cómo parar a Jude Bellingham. El técnico italiano no pudo contener la sonrisa y mostró su habitual talante socarrón. "Es una buena pregunta, está en un gran momento. El fútbol es un deporte de equipo. Seguro que Bellingham hará lo suyo para Inglaterra e Italia responderá con sus cualidades, con sus jugadores, con sus características".

Al técnico no le faltaba razón: Bellingham hizo lo suyo (fue decisivo en los dos primeros goles de Inglaterra) y confirmó que está en un momento formidable. Suma 11 goles y 3 asistencias en 12 partidos y será la gran amenaza del Madrid en el clásico.

El trabajo es ahora para Xavi, que deberá encontrar fórmulas para frenar al inglés. Iñigo Martínez y Fermín, que han sido entrevistados esta mañana en la cuenta de Instagram del club, ya han apuntado las claves para competir ante este Madrid.

"Se ve que el Madrid necesita poco para marcar. Hay que estar muy atentos en situaciones donde ellos se descuelgan y cuestan de controlar. Tenemos que hacer una buena presión y buenas vigilancias. No cometer errores atrás y cuando tengamos el balón que tengan correr. A los equipos grandes con estrellas no les gusta correr", ha apuntado Iñigo.

Un Madrid distinto para Bellingham

El Barça sabe que el Madrid sigue siendo un equipo demoledor al contragolpe, pero también que Ancelotti ha cambiado la estructura del equipo en relación a la temporada pasada. En la mayoría de partidos están jugando sin un nuevo fijo ni extremos.

La salida de Benzema, junto a la llegada de Bellingham, ha hecho que Ancelotti haya renunciado muchas veces a los extremos para incorporar una posición de mediapunta clara para explotar las virtudes de Bellingham.

Ante esto Xavi tendrá que mover piezas. En lugar de proteger tantos las bandas, el peligro del Madrid esta temporada viene más por dentro. Todo apunta a que los dos delanteros -Vinicius y Rodrygo- se juntarán por dentro, y con libertad por detrás, jugará Bellingham.

Un escenario que plantea para Xavi la duda de si vale la pena seguir apostando en los clásicos por Araujo como lateral cuando Vinicius ocupará muchos minutos espacios interiores.

Además habrá que trabajar las vigilancias a Bellingham y todo parece indicar que será Oriol Romeu el jugador del Barça que estará más cerca del inglés. Toda una papeleta para el de Ulldecona, que necesitara la ayuda de otros centrocampistas como Gündogan, Gavi o incluso Fermín para que Bellingham no esté cómodo.

TEMAS