El indulto a Nacho evita un clásico sin capitanes

Messi, Sergio Ramos, Busquets, Xavi, Piqué, Casillas, Cristiano, Marcelo...los clásicos siempre habían tenido portadores de brazalete campeones del mundo, estrellas mediáticas

El defensa madridista y Sergi Roberto son dos primeros capitanes atípicos; el de Reus se lo perderá por lesión, mientras que el madrileño se lo iba a perder por sanción pero ha recibido el perdón

Girona - Real Madrid | La entrada de Nacho

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Nuevo clásico a la vista. Con su morbo, con sus duelos de grandes estrellas, con sus fichajes multimillonarios, con sus polémicas. Con todo. Lo que esta vez no tendrá el partido mundial por excelencia será a dos portadores del brazalete mediáticos. Dos estrellas consolidadas capitaneando ambos conjuntos.

Messi, Sergio Ramos, Busquets, Xavi, Piqué, Casillas, Cristiano, Marcelo, Raúl, Puyol. Históricamente los capitanes de Real Madrid y FC Barcelona han solido reunir varios factores. Mediáticos, internacionales indiscutibles, ganadores de una infinidad de trofeos colectivos e indiviuales. Indiscutibles en el once titular.

LOS MÁS ANTIGUOS DEL VESTUARIO

Los que lucen el estandarte como líderes de ambos equipos son ahora Nacho Fernández y Sergi Roberto. Ambos de perfil bajo, alejado de los focos. Dos hombres de club. Los dos llevan toda su trayectoria defendiendo el color blanco y el azulgrana. Desde categorías inferiores, empapándose de la idiosincrasia de Real Madrid y Barça.

Nacho durante el encuentro ante el Union Berlin

Nacho durante el encuentro ante el Union Berlin / EFE

Y los dos, pese a no ser titulares habituales, han conseguido mantenerse muchos años en la primera plantilla. A pesar del listón altísimo en los dos casos para formar parte del 'roster'.

Jugadores que siempre están y han estado a disposición de los muchos entrenadores que han ido pasando por los banquillos a lo largo de todo este tiempo. Los dos son los más 'antiguos' de las dos plantillas. Nadie lleva más tiempo en Madrid y Barça que ellos.

Sergi Roberto durante un entrenamiento

Sergi Roberto durante un entrenamiento / FCB

Sergi Roberto no llega al clásico por culpa de una inoportuna lesión en el sóleo de la pierna derecha. Nacho lo tiene complicado para ser titular, aunque Ancelotti confía en él y tiene bajas atrás. A priori, se lo iba a perder tras su escalofriante entrada a Portu en el Girona-Madrid. Pero Apelación le redujo la sanción de tres a dos partidos y llega a la cita. La polémica ha sido enorme.

Nacho acumula 327 partidos en las 12 temporadas (está viviendo la duodécima) con el Real Madrid. Sergi Roberto, 355 encuentros en 11 campañas.