¿Qué significa el gesto de Raphinha en la celebración?

El brasileño abrió el marcador ante el Almería y lo celebró de forma especial

La celebración de Raphinha recordó a las que suele hacer Memphis Depay

FC Barcelona - Almería: El gol de Raphinha

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tardó 34 minutos en abrir el marcador ante el Almería, que planteó un partido muy defensivo sobre el césped de Montjuïc. Los blaugrana tuvieron la paciencia necesaria para erosionar a los andaluces, pero fue a balón parado cuando crearon más peligro. En una de ellas, a la salida de un córner, llegó el tanto de los de Xavi.

Fue Raphinha quien aprovechó el paradón de Maximiano tras un cabezazo de Araujo. El rechace lo recogió el brasileño para batir la meta del Almería. Acto seguido, lo celebró enérgico junto a Fermín López y se dirigió hacia el córner, donde, mirando a la grada, se echó los dos dedos índice tapándose ambos oídos con los brazos en arco. La celebración recordó a la que habitualmente realiza Memphis Depay cuando marca.

FC Barcelona vs UD Almería

FC Barcelona vs UD Almería / VALENTÍ ENRICH

A falta de conocer si Raphinha explica el motivo de esta inusual celebración, las intepretaciones pueden ser muchas: desde un gesto hacia el público, que poco antes había silbado al equipo, como simplemente un guiño previsto previamente hacia alguna persona en concreto. Sea lo que sea, lo único indiscutible es que el brasileño sigue sumando en ataque.