Sesión de recuperación anímica y física tras Old Trafford

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado en la Ciutat Esportiva con los disponibles del primer equipo y los 'habituales' Alarcón y Rafús

Entrenamiento muy suave para los titulares en Manchester y algo más activo para el resto del plantel

El Barça ya prepara el encuentro ante el Almería

El Barça ya prepara el encuentro ante el Almería / FCB

SPORT.es

SPORT.es

En uno de los entrenamientos más duros de la temporada tras caer por segunda vez este curso en Europa, Xavi y la plantilla se han ejercitado en la tarde de este viernes. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla se han puesto a las órdenes del staff técnico en una sesión de recuperación tras el esfuerzo en Old Trafford. A excepción de Ousmane Dembélé, que sigue trabajando sobre el césped al margen, y de Pedri, que aún tiene para un par de semanas, el resto de futbolistas y Alarcón, del Juvenil A, y Arnau Rafús, del filial, han completado el entrenamiento.

Xavi tiene por delante la tarea importante, prioritaria, de hacer que los suyos no acusen el golpe anímico de verse fuera muy pronto, por segunda temporada consecutiva, de competiciones europeas. El equipo prepara ya el duelo de este domingo en Almería. Y, sobre todo, con ese primer clásico en el horizonte de los tres que jugará en apenas un mes.

Los titulares hicieron bicicleta y trabajo de recuperación suave y el resto hicieron ejercicios algo más dinámicos. Mañana, entrenamiento a las 16:00 (Xavi habla a las 14:15) y desplazamiento a la ciudad andaluza en avión justo después.