Tranquilidad en el Barça con Araujo

Las molestias que sufrió durante el partido contra el Manchester United no han ido a más

El uruguayo, como el resto de compañeros, ha pagado la exigencia del calendario en el inicio de 2023

Resumen, goles y highlights del Manchester United 2 - 1 FC Barcelona del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Manchester United 2 - 1 FC Barcelona del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tranquilidad en el FC Barcelona con Ronald Araujo. En principio, el defensa central uruguayo solo sufrió unas molestias leves y estará en condiciones de seguir compitiendo a las órdenes de Xavi Hernández.

Araujo fue reemplazado en Old Trafford al final del encuentro frente al Manchester United (82') como medida de precaución al notar molestias físicas en el aductor donde sufrió la lesión que lo mantuvo en el dique seco en la recta final del año 2022.

Aunque Xavi Hernández y el propio jugador restaron importancia al hecho, asegurando que simplemente se trataba de una medida preventiva, cuerpo técnico y jugador estaban pendientes de la evolución en las horas postpartido.

Afortunadamente, las molestias no han ido a más y todo parece indicar que Xavi Hernández podrá contar con el internacional uruguayo en los próximos compromisos, especialmente en el trascendental encuentro del 2 de marzo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Pese a todo, no sería extraño que Xavi Hernández reservara a Ronald en el siguiente compromiso de la Liga, el domingo 26 de febrero contra el Almería, para asegurarse de que el defensa central se recupera plenamente del esfuerzo pese a que está en condiciones de competir.

Al igual que el resto de la plantilla, Araujo está sufriendo las consecuencias de un calendario que ha sido muy exigente con el Barça desde que se reanudó la competición de clubes, una vez concluido el Mundial de Qatar.

Las lesiones y las sanciones han mermado a la plantilla en diferentes fases y de hecho contra el Manchester no pudieron jugar Gavi, Pedri y Dembélé en la vuelta, y Busquets y el propio Ousmane en la ida.