El 'vacío' de Ousmane Dembélé

La figura del galo se echó más de menos que nunca en Old Trafford, donde al equipo le faltó un 'agitador' y alguien que cambiara el guion dentro del bajón de la segunda mitad

Raphinha estuvo muy gris y se alejó mucho del de la segunda mitad de la ida en el Camp Nou; Ferran lo intentó y Ansu no aportó nada diferencial en un tramo final en el que faltó mucho picante

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si estos días veníamos comentando que la baja de Ousmane Dembélé la estaban aprovechando Raphinha o Ferran Torres para ganar en confianza y en ascendencia, ayer en Old Trafford se echó más de menos que nunca al galo. Esa capacidad que tiene para romper el guion de los partidos, de cambiar el ritmo, de descuadrar a las defensas cuando parece que los encuentros están controlados. En Manchester, ni genialidades, ni ese toque diferencial, ni nadie que se saliera de lo establecido.

Xavi apostó por salir con los cuatro centrocampistas y con Raphinha y Lewandowski arriba. Lo esperado. Y lo que funcionó ante el propio United en algunos tramos de partido. El brasileño, de hecho, acabó desatado y relevado por el técnico azulgrana en su apogeo, lo que ocasionó en esa recordado enfado por el que después pidió perdón. Pero esa fórmula no funcionó en territorio británico. En ningún momento estuvo a gusto el de Porto Alegre. Ni encaró, ni participó mucho en el juego. El equipo no supo encontrarlo. 'Lewy' sí entró más en contacto con el esférico, pero estuvo más bien gris. Sigue con esa 'espinita' de vivir una gran noche europea con el Barça y parece que tendrá que esperar para que llegue el momento.

EL RECURSO 'FÁCIL'

Volviendo a 'Dembouz', desde que cayera lesionado el pasado día 29 de enero en Montilivi, el Barça sí ha 'trampeado' y ha ido cumpliendo el expediente con una buena serie de resultados, pero en las grandes noches, en el momento de la verdad, se le ha echado en falta. En muchos encuentros, cuando el equipo se ha mostrado atascado o falto de ideas, Ousmane ha sido el recurso 'fácil'. Balones al '7' y esperar un momento de inspiración.

Obvio que se notó una barbaridad la ausencia de Pedri y Gavi en la sala de máquinas y a la hora de construir. Pero cuando hablamos de una genialidad aislada, casi de la nada, esa es una de las especialidades de Dembélé. Su regreso, como comentamos en SPORT recientemente, dependerá en buena parte de las sensaciones que tenga la próxima semana. Se cumplirá un mes de recuperación y se le realizarán algunos 'tests' para ser más precisos acerca de cuándo podría ser la reaparición.