La servilleta con la que se fichó a Messi, a subasta

Según desvela La Vanguardia, el precio de salida rondará los 350.000 euros

Hace unos años hubo conversaciones para que estuviera en el Museu del Barça

La conexión exculé ya funciona en el Inter Miami: ¡tremenda jugada entre Alba, Suárez, Busquets y Messi!

La conexión exculé ya funciona en el Inter Miami: ¡tremenda jugada entre Alba, Suárez, Busquets y Messi! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Según desvela La Vanguardia, la servilleta con la que el Barça selló su compromiso con Leo Messi el año 2000 será subastada por Bonhams, compañía británica especializada, entre los días 18 y 27 de marzo.

El rotativo apunta, asimismo, que el precio de salida en la subasta "rondará las 300.000 libras", unos 350.000 euros. Hace unos años se habló de la posibilidad de que la célebre servilleta acabara en el Museu pero las conversaciones no fructificaron y si el Barça la quiere deberá entrar en la puja.

El objeto habría permanecido en una caja fuerte y habría sido ofrecido en nombre de Horacio Gaggioli, el que fuera uno de los representantes de Messi cuando el jugador negociaba su llegada a Barcelona.

La celebre servilleta

La celebre servilleta / SPORT

La historia de la servilleta es de sobras conocidas y ha sido explicada por sus protagonistas. En un encuentro entre Carles Rexach, Josep Maria Minguella y Horacio Gaggioli en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre del 2000, Rexach se comprometió a que el FC Barcelona firmaría a Leo bajo su responsabilidad.

Lo hizo cuando la familia de Leo empezó a inquietarse al no recibir una respuesta oficial del club azulgrana. Fue entonces cuando Rexach se comprometió a que haría posible su fichaje con este texto:

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", escribió Rexach en una servilleta que firmó posteriormente el futbolista una vez contó con el OK de la família.