Noticia SPORT

Noticia SPORT

Triple 'no' de Sergiño Dest a suculentas ofertas

El lateral reitera su fidelidad al Barça y vuelve a rechazar propuestas de grandes clubes

Koeman confía en el estadounidense y éste solo piensa en triunfar de azulgrana

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergiño Dest lo tiene claro: Barça, Barça y solo Barça. El carrilero americano viene recibiendo ofertas interesantes durante el verano, especialmente en los últimos días. Sin embargo, y como ya informó SPORT semanas atrás, el ex del Ajax no tiene intención de escuchar a nadie. Dest está centrado en seguir creciendo como azulgrana, pues sabe que cuenta con la confianza de Ronald Koeman y además es consciente de que tiene margen de mejora. De ahí que ni se haya parado a escuchar algunas propuestas que en el apartado económico superaban lo que percibe actualmente en el Barça.

En los últimos días, son tres los clubes que han movido ficha para calibrar las posibilidades reales de seducir al lateral: Arsenal, Borussia Dortmund y Mónaco. Todos ellos trasladaron al jugador su interés en hacerse con sus servicios, pero el tema no tuvo recorrido alguno ya que el jugador se mostró tajante: "Gracias, pero no", vino a ser la respuesta del carrilero.

Dest sabe que el hecho de ser joven y tener cartel en el mercado ha podido ser, en algún momento, una tentación para el Barça a la hora de hacer caja. Sin embargo, el propio club despejó cualquier tipo de duda transmitiendo confianza total al carrilero. Además, Koeman tiene muchas esperanzas depositadas en el joven jugador, que en su primera temporada ya mostró buena parte de su potencial. Ahora, a las puertas de su segunda temporada como azulgrana, Dest espera seguir elevando el nivel y encontrar una mayor regularidad que le permita afianzarse en el carril.

ALTERNATIVA A JORDI ALBA EN LA IZQUIERDA

La opción de Sergiño como alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo es una realidad, ya que en la selección de Estados Unidos ha jugado en esa demarcación en varias ocasiones. Incluso en el Barça de Koeman ya ha militado alguna vez en la izquierda. Teniendo en cuenta que no se fichará para suplir la vacante que deja Junior, entre Dest y Balde cubrirán las espaldas a Jordi en la izquierda.