Sergiño Dest ya está de 'pretemporada'

El lateral estadounidense afronta la que debe ser su campaña de consagración

Dest lleva ya varios días en Barcelona después de sus vacaciones en Estados Unidos, Holanda e Ibiza

Sergiño Dest: "Estoy en el lugar correcto para explotar mi potencial"

El lateral habló para un medio estadounidense y se mostró feliz por como le están saliendo las cosas en su primera temporada como azulgrana / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergiño Dest ha dado pistoletazo de salida a su segunda temporada en Can Barça. Tras un primer año de adaptación en el que ha mostrado su potencial pero también ha carecido de regularidad, el lateral americano está ya centrado en la pretemporada, que arrancará dentro de una semana. Dest lleva varios días de vuelta en la ciudad condal tras sus vacaciones y tiene claro que debe apretar desde el primer día de preparación, pues la llegada de Emerson aprieta el pulso en el carril derecho.

El ex del Ajax ha podido disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Tras jugar con Estados Unidos ante Costa Rica el pasado 10 de junio, el carrilero arrancó una necesaria desconexión. Tanto en lo mental después de un año muy intenso como en lo físico, pues en el último tramo de temporada arrastró unas molestias musculares que le impidieron estar al cien por cien.

La continuidad de Ronald Koeman ha jugado un papel positivo para el lateral, ya que es de los pocos de la plantilla que tiene el cartel de intransferible. Así las cosas, mientras las especulaciones acerca de posibles salidas de gran parte del vestuario se siguen produciendo, Dest y su entorno han tenido máxima tranquilidad en ese sentido. Koeman tiene plena confianza en el estadounidense, al que va a exigir más esta temporada entrante. Tanto el técnico como el propio jugador están convencidos de que el margen de mejora es brutal, sobre todo a nivel de encontrar más regularidad.

El larguero de Sergiño Dest ante el PSG

El palo de Sergiño Dest ante el PSG / MEDIAPRO

Sergiño estuvo unos días en Miami junto a su familia. Posteriormente viajó a Holanda, donde aprovechó para ver a gente importante de su entorno. A causa del apretado calendario y de la COVID-19, el jugador casi no ha tenido tiempo para los suyos a lo largo de este último año. La última parada de sus vacaciones fue en Ibiza, tal y como él mismo mostró en Instagram.

INSTALADO DE NUEVO EN BARCELONA

Finalizado su periplo por el mundo, Dest está de vuelta en Barcelona, donde ya lleva días preparando el regreso a la actividad. El joven jugador es consciente de que esta debe ser la temporada de su consolidación, de ahí que haya querido acumular trabajo previo para no pasar directamente de la playa al césped. Y más teniendo en cuenta los problemas físicos que tuvo en los últimos meses de competición.

Así, Sergiño ha comenzado ya su pretemporada particular. A nivel de rutinas y a nivel de actividad. Sin carga, pero activándose ya para llegar en condiciones óptimas a las pruebas físicas, que tendrán lugar dentro de una semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Como él mismo expresó en una entrevista reciente, su aventura en Can Barça solo acaba de comenzar y en su cabeza solo existe un pensamiento: seguir trabajando para seguir aprendiendo.