¡Messi podría entrenarse con el Barça sin haber renovado!

Siempre que tenga la autorización del club azulgrana para poder hacerlo, sería posible

Sería el argentino quien debería suscribir un seguro médico a título individual a la espera de firmar su renovación

Laporta sobre futuro de Leo Messi: "Seguimos trabajando"

Laporta sobre futuro de Leo Messi: "Seguimos trabajando" / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La renovación de Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona podría dar pie a una situación de lo más llamativa una vez que el argentino regrese a la Ciudad Condal y si para entonces no se ha firmado ya la ampliación de contrato.

Y esa situación pasa porque podría llegar a darse el caso que el argentino pudiera entrenarse bajo la disciplina del club azulgrana aún no siendo todavía jugador del club. No olvidemos que ahora mismo es un agente libre y que no tiene compromiso alguno con nadie. 

Dos condiciones deben darse en condiciones normales para que este escenario se pueda cumplir. La primera pasa porque el Fútbol Club Barcelona autorice que esta situación se produzca.

Y la segunda, que compete al propio jugador, es que Leo Messi tendría que suscribir un seguro médico que le cubra durante el tiempo que entrenase bajo esta especial situación. Algo que ya se ha dado en la pasada Copa América donde ha tenido un seguro médico propio además del que tuviera contratado la AFA. En el momento que se firme la renovación pasará a estar bajo la disciplina del club azulgrana y por tanto bajo el paragüas que cubre médicamente a todos los jugadores de la plantilla.

El Barcelona no tendrá que inscribir al argentino de nuevo en la RFEF cuando se firme la ampliación de contrato.

Además, según ha podido confirmar el diario SPORT, la licencia de Leo Messi como jugador azulgrana para esta próxima temporada no requerirá una nueva inscripción. Es decir, aún siendo un nuevo contrato el que acabe firmando el argentino y habiendo ya expirado el plazo del anterior, el Barcelona sólo tendrá que abonar los 1.200 euros de cuota que fija la RFEF para el conjunto de jugadores que acabe inscribiendo el Barcelona, tanto los que ya formaban parte de la plantilla como los que pudieran llegar de otro equipo de la liga española.

El FC Barcelona ya realizó en su momento el pago de la primera inscripción del Argentino luego se evita tener que pagar los 54.692 euros de. nueva inscripción que han fijado Liga y RFEF para los fichajes que llegan de fuera de España. Si tendrá que abonar esta cantidad de los nuevos fichajes que, aún habiendo llegado con la carta de libertad, el club azulgrana tendrá que abonar por ellos cerca de doscientos mil euros en concepto de nueva inscripción.