Sergi: "Una jugada aislada te somete todo el partido"

El técnico interino del primer equipo analizó su debut en el banquillo azulgrana

Sergi mantuvo el bloque que había estado utilizando Ronald Koeman aunque introdujo a Riqui Puig, Balde y Abde en el tramo final

Barjuan: "Hay que recuperar a los jugadores física y moralmente"

Sergi Barjuan habló en rueda de prensa tras el empate ante el Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Barjuan fue uno de los protagonistas del encuentro que disputó el primer equipo del Fútbol Club Barcelona ante el Deportivo Alavés. El nuevo técnico interino debutó en el banquillo del Camp Nou y lo hizo con un empate a uno. 

Preguntado por sus sensaciones al finalizar el encuentro, Sergi aseguró que “el regusto es amargo, una jugada aislada te somete todo el partido. Sacar un punto de nueve es difícil de explicar. Cuando lo intentas y no lo consigues, te queda un regusto amargo”. Y añadía que “hemos hecho lo que habíamos trabajado, que los centrales crearan superioridad, que corriera el balón, romper a la espalda. Lo han hecho. Cuando empatas por muy bien que lo explique nadie se lo cree. Vamos por el camino correcto. Tienen que ser ellos los que lo saquen adelante, nosotros estamos para ayudarles”. 

De sus sensaciones, Sergi comentó que “soy positivo, optimista y trabajador. Nadie me va a ganar a eso. Me los tengo que ganar para recuperarlos. Una forma afectiva, que crean en ellos mismos. Todo el resultado que ves en el campo que se convierta en una victoria. Cuando entras en el vestuario después de un partido serio y trabajado y ordenado. Si en el día a día lo van cogiendo, será mejor para todos. Es lo que hemos trabajado estos días. Veremos si recuperamos efectivos que sería importante. 

Sobre el gol del Alavés, Sergi cree que “es una jugada aislada. Teníamos la posesión, la perdemos, habíamos trabajado las perdidas como pararlas pero a base de empuje y un rebote se la ha llevado y ha metido el gol. Una jugada aislada te somete todo el partido”.

“Haremos lo mismo si llego a Kiev, buscar soluciones e intentar reanimarlos y enfocarlos aún más ahí, son ellos, son muy buenos y tienen que creer en ellos mismos. Del próximo partido ante el Dinamo de Kiev, Barjuan dijo que “espero un partido como el de la ida. Lo que tengo que hacer es seguir buscando mi idea. Ir a buscar superioridades, tener orden y equilibro y las que tengamos, enchufarlas. He tenido muy poco tiempo para trabajar, quería ordenarlos a nivel ofensivo y defensivo, se han aplicado, hemos tenido que rectificar algún jugador pero por mucho que pueda explicar, cuando hay un resultado negativo cuesta de digerir”.

De las bajas del equipo, el técnico interino se mostró resignado. “Es lo que hay. Eso se lo encontró Ronald. Son situaciones complejas, para eso tienes al filial para compensar las lesiones. No hay más remedio que mirar adelante. No sirve de nada mirar atrás, tenemos que mirar el próximo partido”. Del caso de Agüero en particular declaró que “le he preguntado y me ha dicho que estaba mareado. Me he enterado que se lo han llevado al hospital. A ver que tiene. No puedo decir nada. He entrado a animar y no he podido saber más”, declaró Sergi Barjuan.