Alba, más extremo que lateral

El de L'Hospitalet ha jugado casi todo el partido cerca del área rival pero sin suerte

Ha tenido una buena oportunidad, pero ha dudado y no ha podido rematar

Jordi Alba: "Con poco nos hacen gol"

El lateral atendió a los medios de comunicación tras el partido ante el Alavés / Movistar

Ferran Correas

Ferran Correas

Miembro de una defensa con pleno de jugadores de la cantera hasta la lesión de Piqué, Jordi Alba ha vuelto a ser hoy más atacante que defensor. Con poco trabajo atrás, sobre todo en la primera mitad, porque el Alavés se ha limitado a defenderse, el de l'Hospitalet ha sido casi siempre el encargado de abrir el campo por la banda izquierda, donde ha debido entenderse con Gavi y Memphis primero y Coutinho después.

Remate de cabeza de Eric Garcia al margen, suya ha sido la oportunidad más clara que ha tenido el equipo de Sergi en la primera mitad. Ha sido en una de sus clásicas cabalgadas y después de una buena combinación con Gavi. El pase del benjamín del equipo no lo ha podido aprovechar Alba ante la salida de Sivera. El jugador blaugrana ha dudado en rematar, amagar o tocar de primera y el balón ha acabado perdiéndose por la línea de fondo. Oportunidad clara y constantes apariciones, incluso alguna que otra conducción, ha ofrecido Alba en la primera mitad a un Barça que le sigue costando horrores generar oportunidades.

DOS DISPAROS

Aunque en la segunda parte ha debido estar más atento en defensa por la entrada del veloz Pellistri, a quien ha ganado varias carreras, ha continuado el de l'Hospitalet buscando el área rival. Ha sacado un par de buenos centros que no han podido ser rematados por sus compañeros y se ha atrevido con el disparo un par de veces. El primero ha salido desviado por encima del travesaño de la portería del Alavés. El segundo, de volea a la salida de un córner, ha topado en un rival.