El 1x1 del Barça ante el Alavés

Sergi arrancó con el 4-3-3 y dio importancia a los canteranos

Gavi y Nico fueron los mejores en otro partido espeso y decepcionante del Barça; no hubo 'efecto Sergi Barjuan'

El 1x1 del Barça ante el Alavés | sport

No hubo excesivas sorpresas en el primer once titular de Sergi Barjuan. El de Les Franqueses confió en los canteranos y juntó a Gavi y Nico en la medular, con Busquets de escudero. Mingueza ocupó el lateral diestro, y arriba, el tridente lo formaron Dest y Memphis por bandas y el 'Kun' Agüero en la posición del '9'. Coutinho fue el gran sacrificado.

Empezó fuerte el Barça, al más puro estilo Sergi, con extremos abiertos y los interiores con mucho protagonismo. Eric Garcia destacó en sus subidas, pero con el paso del tiempo, los azulgranas se estancaron y dejaron dudas cuando se fueron a los vestuarios, ya sin el 'Kun', que se marchó mareado.

Marcó Memphis tras el descanso, pero ni así. Empató rápido el Alavés y se volvió a atragantar el equipo de Sergi. Otro partido decepcionante.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça ante el Alavés:

4

Ter Stegen, portero

Enfadado

Le marcan casi siempre que le llegan, aunque no sea el máximo culpable ni mucho menos del gol del Alavés. Se enfadó, y con razón, con la defensa, pero está perdiendo el áurea de salvador.

4

Mingueza, defensa

Exigido

Se las tuvo que ver con el más peligroso del Alavés, Luis Rioja, que es un auténtico incordio y combinó aciertos con alguna imprecisión. Se le escapó su rival en la acción del empate vitoriano.

4

Gerard Piqué, defensa

Blando

Su falta de firmeza en la acción del gol del Alavés marcó su actuación. Dio la sensación de estar falto de confianza, se limitó a misiones más defensivas dejando la iniciativa en la construcción a Eric y terminó antes de tiempo por lesión. No fue su día.

7

Eric Garcia, defensa

Excursionista

Se atrevió con subidas peligrosas que rompieron las líneas rivales. Es un central con un gran toque de balón y ante rivales cerrados sumar efectivos con el balón es buena solución. Un cabezazo suyo a balón parado estuvo a punto de abrir el marcador, y aunque fue perdiendo continuidad en sus impulsos, salvó una ocasión de peligro del Alavés con un muy buen corte.

5

Jordi Alba, defensa

Rompedor

El de L'Hospitalet siempre es más peligroso cuando aparece que en estático. Y así lo hizo continuamente, irrumpiendo en espacios que no podían fijar los vitorianos.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Consistente

Tener por delante a Gavi y Nico con toda su frescura le da vida y le permite encontrar rápido el pase. Jugó suelto y fue preciso en el pase, pero no al nivel de los últimos partidos.

8

Gavi, centrocampista

Líder

Después de un primer tiempo más puesto en la recuperación, dijo 'aquí estoy yo' y se echó al equipo a sus espaldas. No se escondió, asumió el liderazgo y todo lo hizo bien. Fantástico en el último pase, su sustitución a falta de 20 minutos fue un enigma.

7

Nico González, centrocampista

Descarado

Muy participativo entre líneas y liberado en el interior, supo en todo momento a qué ritmo jugar. Solidario en defensa y mirando mucho más a la portería contraria que con Koeman, hay centrocampista para años. Exhausto por el esfuerzo, tuvo que ser sustituido. Le sustituyó Abde (6, fogoso). Perdió el balón en el uno contra uno solo aparecer y lo meritorio es que no se vino abajo y lo siguiendo intentando. Provocó una falta muy peligrosa.

4

Sergiño Dest, defensa

Enfriado

No acaba de encontrar su posición en el extremo diestro. Como le ha ocurrido en otros partidos, fue de más a menos. Se empleó en misiones defensivas y ahí estuvo rápido y atento pese a su posición adelantada.

6

Memphis Depay, delantero

Reencontrado

Empezó muy fijado en el extremo izquierdo y se mostró voluntarioso, pero cuando se quitó el corsé táctico fue cuando resultó fundamental. Golazo desde fuera del área y chut al poste después de unas últimas acciones preocupantes.

5

Kun Agüero, delantero

Indispuesto

Probó un cabezazo y también un chut lejano que se fue desviado. Intervino poco en juego y se tuvo que marchar antes del descanso en una acción extraña.

4

Coutinho, delantero

Señalado

La afición ha agotado la paciencia con el brasileño, que se vio condicionado por los silbidos recibidos ya solo entrar al césped. Se vino abajo y perdió muchos balones. Ni de falta le salió bien.

4

Clement Lenglet, defensa

Sorprendido

Su participación sin esperarlo por las molestias de Piqué le hicieron entrar en frío y así continuó, sin errores, pero a la vez, sin mostrar seguridad. Perdió la posición en una contra visitante.

5

Riqui Puig, centrocampista

Frenado

Sin la chispa de otras veces en las que ha sido revulsivo, Riqui intentó mover el balón con rapidez.

5

Alejandro Balde, defensa

Ofensivo

Se situó de extremo zurdo para explotar su velocidad, aunque no pudo culminar sus subidas con éxito.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil