Los secretos del Kun Agüero

El ex azulgrana ha usado su cuenta de Twitter para responder preguntas de sus seguidores

El 15 de diciembre del año pasado anunció su retirada del fútbol por problemas en el corazón

El Kun Agüero y Leo Messi en un encuentro de Liga 10/11 entre FC Barcelona y Atlético de Madrid

El Kun Agüero y Leo Messi en un encuentro de Liga 10/11 entre FC Barcelona y Atlético de Madrid / EFE

Àlex Calaff

El Kun Agüero se retiró del fútbol el 15 de diciembre de 2021 por unos problemas en el corazón. Había fichado recientemente por el FC Barcelona pero tan sólo pudo disputar 5 encuentros. El argentino es historia viva del fútbol y se ha ganado a todas las aficiones de los clubes en los que ha jugado: Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Fútbol Club Barcelona. Ahora, ha aprovechado su cuenta de Twitter para conectar con sus fans y dar respuesta a muchas de sus preguntas.

EL DESEO DEL KUN PARA ESTA CHAMPIONS

El argentino quiere que sea el Manchester City el equipo que gane esta edición de la Champions League. Tras la eliminación del Barça, tiene claro que quiere que sean los de Guardiola los que se lleven el gato al agua.

EL PEOR DEFENSOR AL QUE SE HA ENFRENTADO

John Terry tiene fama de ser un defensa muy difícil de superar. El inglés, ya retirado, tenía un buen repertorio de acciones y estrategias para sacar del partido a los delanteros rivales. Ese es el peor defensa que Agüero ha encarado.

PHIL FODEN, SU JUGADOR FAVORITO DEL MOMENTO

Un buen futbolista reconoce a otro gran futbolista. Agüero admira a Phil Foden, mediocentro de tan sólo 21 años que coincidió con el argentino en el Manchester City. El inglés es una de las perlas de Europa y uno de los enamorados de Pep Guardiola.

LA PLAYSTATION, UNO DE SUS 'HOBBIES'

El Kun es un apasionado de los videojuegos. Nunca fue un secreto. Antes de empezar su etapa como streamer, ya pasaba horas y horas jugando a la consola en las concentraciones, especialmente en Argentina, con su gran amigo Leo Messi. Reconoce entre risas que, cuando alguno perdía, se enfadaban bastante y a veces se pasaban más de un día sin hablarse.

SU GOL MÁS ESPECIAL EN LALIGA SANTANDER

Agüero anotó 74 goles en la Liga con el Atlético de Madrid, pero su gol más especial en la competición española ha sido con la camiseta del FC Barcelona. De hecho, su único gol con los culés, ante el Real Madrid. "Aunque perdimos, me quedo con el gol al Madrid con el Barcelona porque no sabía que después me pasaría lo del retiro . Será especial siempre", explica el argentino.

¿CUÁL ES SU BEBIDA FAVORITA?

El ex azulgrana ha confesado que por su tratamiento, ya no puede tomar café ni mate algunas de sus bebidas favoritas.

LA BUENA RELACIÓN CON LEO MESSI

La Pulga y el Kun son uña y carne. Una relación especial, de muchos años. "Disfrutábamos todo el tiempo porque nos veíamos poco", recuerda Agüero.

SU RETIRADA DEL FÚTBOL

Agüero reconoce que aún no sabe exactamente el motivo por el cual tuvo que retirarse: "No se la causa por la que dejé el futbol". Asegura que nadie sabe si fue el Covid-19, la dosis de la vacuna... Pero confirma que ya tenía algo antes y está centrado en cuidarse.

EL TÍTULO MÁS CELEBRADO

La Copa América fue especial para el Kun. Además de conseguir el ansiado título con la selección argentina, vio a su amigo y compañero Leo Messi levantar el trofeo y acallar muchas críticas en su país.