Kun Agüero: "He decidido dejar el fútbol; lo primero es mi salud"

Entre lágrimas, el delantero argentino anunció que se ve obligado a colgar las botas por sus problemas de corazón

"Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha sido posible. Las cosas pasan por algo"

Agüero: "Me sorprendió el cariño de la gente y le deseo lo mejor al Barça"

Agüero: "Me sorprendió el cariño de la gente y le deseo lo mejor al Barça" / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Arrancó entre lágrimas antes ni siquiera de haber abierto la boca y se marchó con una sonrisa. Una sonrisa de orgullo al echar la vista atrás para repasar todo lo que ha hecho en su carrera. De esta forma anunció Sergio 'Kun' Agüero su retirada del fútbol profesional. A los 33 años, sus problemas en el corazón le han llevado a tomar una difícil pero recomendada decisión. "He decidido dejar de jugar a fútbol profesional. Es un momento muy duro", anunció nada más tomar la palabra.

El delantero tuvo que interrumpir su discurso en varias ocasiones para poder proceder. "Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esa decisión. Estuve en buenas manos de los médicos. Me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 7-10 días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza. Pero no ha habido mucha. Estoy orgulloso y feliz por mi carrera. He estado desde los cinco años tocando la pelota....", aseguró.

El 'Kun', que se mostró especialmente agradecido con el Manchester City y la selección argentina, también tuvo palabras de elogio hacia el Barça. "Joan (Laporta) contactaron conmigo y fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Desde que llegué me han tratado muy bien, y la gente también", comentó antes de hacer referencia a sus compañeros y excompañeros de equipo. "Siempre hice lo mejor para intentar ayudar al equipo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en otra vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quieren lo mejor para mí". compartió de nuevo entre lágrimas.

Ya en el turno de preguntas, el argentino insistió en el cariño que ha recibido en el vestuario. "Me hubiera gustado poder ayudar a los compañeros. Les deseo lo mejor al Barça y a mis compañeros. Son todos fantásticos y hay gente muy joven que quiere aprender. Me voy muy contento por cómo es el club", apuntó.

DIFÍCIL ASIMILACIÓN

"Me siento bien ahora. Las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no debería seguir y ya empecé a mentalizarme. No fue fácil", expresó sobre cómo ha gestionado la situación. "Tardé unos días más en procesarlo cuando ya era definitivo. Yo mismo me ponía en la cabeza que aún era posible, pero en frío veía que no podía ser", añadió.

Preguntado por qué goles recuerda con especial cariño, el atacante eligió uno con Independiente a Racing con solo 17 años, uno en la final de la Europa League con el Atlético, el que le dio al City su primera Champions ante el QPR y también su último, anotado con el Barça ante el Real Madrid esta misma temporada".

UNA NUEVA VIDA

Por último, el 'Kun' quiso mostrarse esperanzado con la vida que le viene a partir de ahora. "Quiero ser feliz fuera del fútbol y poder disfrutar los momentos que como futbolista te pierdes. Mucha gente piensa que es fácil ser jugador, pero les puedo asegurar que no lo es. Ir a entrenar todos los días, viajar, jugar... Creo que la mayoría deberían tener un respeto enorme hacia los jugadores de fútbol. Voy a seguir vinculado al fútbol, eso seguro", dijo.