El 'Kun' Agüero se sincera sobre su retirada: "Tengo un chip en el pecho, soy Ironman"

El argentino explicó el proceso de su adiós futbolístico y las pruebas a las que ha sido sometido después

"Después de dos días en el hospital me empecé a poner nervioso porque me quería ir a casa", explicó tras el incidente ante el Alavés

Así fue la divertida llamada de Agüero a Jordi Alba para felicitarlo por su golazo

El Kun, muy atento a todo lo que hacen sus excompañeros del Barça, llamó a Jordi Alba para felicitarlo por su gol contra el Atlético de Madrid /

SPORT.es

La retirada de 'Kun' Agüero ha sido de las peores noticias del año en Can Barça y en el mundo del fútbol. Con mucho fútbol aún en sus botas, el argentino tuvo que dejar el fútbol justo cuando empezaba su etapa como azulgrana por problemas en el corazón.

Los problemas cardíacos sufridos en el partido ante el Deportivo Alavés dieron paso al epílogo de su carrera como futbolista. A través de su cuenta de Twitch, y con ciertos toques del humor que lo caracteriza, Agüero se sinceró sobre cómo fue todo el proceso.

El fin de su carrera

"Cuando me agarra la arritmia quedo internado en el hospital. Pensé era una tontería y que se me iba a curar. Cuando me meten en esa salita privada rara con unos monitores, te das cuenta que las cosas no van del todo bien, pero me decían que iba bien. No podían venir a verme y yo dije, raro. Al día siguiente me levanto bien y pasaban las horas pero no me decían nada. No me decían "ya te puedes ir a casa". Entonces llegó el médico y me dijo que me tenía que quedar una noche más. No sabía que estaba pasando. Me empecé a poner nervioso porque me quería ir a casa. El lunes a la mañana me levanto y llega la enfermera y me dice que me tienen que trasladar a un clínica privada par hace un chequeo más profundo. Ya me lo veía venir".

Durante esos meses se especuló mucho sobre su futuro, mientras alejado de los terrenos de juego el argentino cuidaba su salud. Al final, ocurrió lo inevitable: "10 días antes me habían avisado que probablemente me tendría que retirar, pero no lo asumía y me venía preparando para ese momento. Cuando me dijeron que era el fin, que tenía que decirlo, me fui a Abu Dabi para distraerme un poco y el día de la despedida estaba tranquilo. Iba a decir lo que me pasó y lo que sentía. Estaba con Laporta antes de salir a la conferencia y cuando vi la escalera con mi silla ahí me quebré y me puse a llorar. Me abracé a Laporta. Tenía que salir y no quería porque a mí me cuesta. No quería que me vieran llorando y me decía Laporta que tenía que salir a hablar. Empecé a pensar que tenía que estar relajado y me relajé".

Ironman

Tras lo sucedido, los médicos decidieron colocarle un chip cerca del corazón para monitorear la arritmia que sufrió: "Tengo un chip acá. De noche tiro luces de colores, soy Ironman". "Tengo un chip, loco, soy re cheto. Y si se me acelera, le salta al médico", dijo sacándole hierro al asunto con un toque de humor. "'Venite el jueves que te tengo que poner el chip', me dijo el médico. Preparó una aguja, me pinchó. Y al rato veo que saca una cuchilla, una navajita. Y me dice, "¿te duele? Este no corta bien", y cambia. Como cuando comés el asado y querés cuchillo de sierra", dijo entre risas del proceso de colocación del chip.