Apuntan a Schreuder como ayudante de Koeman en el FC Barcelona

Alfred Schreuder será el ayudante de Ronald Koeman en el FC Barcelona

Alfred Schreuder será el ayudante de Ronald Koeman en el FC Barcelona / AFP

A falta de confirmación oficial, Ronald Koeman se convertirá en el entrenador del FC Barcelona en sustitución de Quique Setién. Así lo ha acordado la Junta Directiva blaugrana en la reunión extraordinaria que ha celebrado este lunes para abordar la profunda crisis deportiva e institucional que ha dejado el descalabro en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern.

Koeman tomará las riendas del equipo blaugrana con la misión de regenerar el vestuario y reconducir una nave que ha acabado yendo a la deriva después de cinco años de trayectoria errante.

Antes de hacer oficial el recambio, el técnico holandés debe liberarse de su compromiso con la selección de los Paises Bajos. Para ello firmó en su momento una cláusula que le permitiría dejar el cargo tras la Eurocopa 2020 si recibía una oferta del Barça.

La Eurocopa se ha aplazado como consecuencia de la pandemia que ha provocado la propagación de la COVID 19, pero la cláusula entra en vigor al haber pasado la fecha pactada.

Mientras resuelve los flecos administrativos con la Federación neerlandesa, Koeman ya ha comunicado al FC Barcelona el técnico que quiere como ayudante en esta nueva etapa que inicia en el club en el que triunfó como futbolista, según medios neerlandeses.

Se trata de su compatriota Alfred Schreuder, un técnico con ADN Barça que el pasado curso dirigió al Hoffenheim hasta que en junio presentó su dimisión por discrepancias con la dirección del club.

Schreuder inició su carrera como entrenador en el club en el que acabó su carrera como entrenador, el Vitesse, como ayudante de Steve McClaren. Posteriormente tomó las riendas del equipo holandés como primer entrenador.

Tras esta primera experiencia en su país, Schreuder decició aceptar la oferta del Hoffenheim para ejercer de segundo entrenador de Huub Stevens.

Se mantuvo en el cargo con la llegada de Julian Nagelsmann, técnico que se destaca por su apuesta ofensiva, tal y como dejó patente en el Hoffenheim y ahora en el Leipzig, clubs a los que ha llevado a los mejores resultados de su historia.

Pero lo que más motivará a la afición del Barça es su paso por el Ajax, como asistente de Erik Ten Hag. Schreuder fue protagonista directo de la eliminación del Real Madrid en la edición de la pasada campaña.

El que será asistente de Koeman en el FC Barcelona participó en el sorprendente y humillante 1-4 con el que el Ajax remontó el 1-2 que el Real Madrid había logrado en el Johan Cruyff en la ida.