Savinho sigue en el radar del Barça

Deco mantiene el interés por el extremo brasileño del Girona, a pesar de los planes del Grupo City

Hay contactos incipientes para que durante este mes los derechos de Savinho pasen del Troyes a otro club miembro del conglomerado

Savinho ya enseñó su magia con los pies en pretemporada

Algunas de las jugadas de Savinho en la pretemporada con el Girona / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Por mucho que Vitor Roque tenga un rendimiento inmediato y ayude a impulsar los registros ofensivos, el ariete brasileño no podrá maquillar las carencias tanto goleadoras como de incidencia en el juego de los extremos blaugranas. ‘Tigrinho’ es un ‘9’, que ofrece su mejor versión y optimiza sus recursos cuando juega centralizado y cerca del área. Puede auxiliar a Lewandowski, pero no hará ni de Raphinha, ni de Ferran Torres, ni de Joao Félix (a Lamine Yamal hay que dejarlo en paz para que continúe creciendo).

El Barça, por tanto, se mantiene firme en su idea de incorporar el próximo verano a un delantero de banda, que pueda dar el mismo rendimiento por los dos lados (algo que actualmente no ocurre) y con capacidad de crear superioridad y romper líneas de presión gracias a su argumentos técnicos. Y este es el perfil de Savinho, una de las grandes revelaciones del año y uno de los motivos de la eclosión del súper Girona que enamora.

En las últimas semanas, ha habido movimientos internos para definir la situación contractual del extremo brasileño del Grupo City, que juega cedido en Montilivi y que sus derechos federativos son de propiedad del Troyes. 

En primer lugar, se desoyeron todas las ofertas en firme que Savinho tenía encima de la mesa de clubes tanto de la Premier como de la Bundesliga. Nunca se ha planteado que el brasileño se mueva de Girona en este mercado invernal, porque este no era un escenario que agradara a ninguna de las partes, empezando por el propio jugador.

Todas las decisiones sobre el futuro del brasileño se han pospuesto hasta julio, lo que es una buena noticia para los intereses del Barça, porque ahora no podría mover ficha.

La intención del Grupo City es que, aprovechando este mercado de enero, haya un cambio en la propiedad del extremo. O sea, que sus derechos dejen de pertenecer al Troyes para pasar a otro de los integrantes del conglomerado, con las compensaciones monetarias pertinentes en concepto de traspaso. Incluso, existe la posibilidad de que Savinho pase formar parte formalmente del Manchester City, lo que expone que su cotiza al alza.

Este no es un simple trámite burocrático. Ya ha habido unas primeras conversaciones al respecto, pero, según tiene constancia SPORT, aún son muy incipientes.

De momento, el extremo brasileño se centra en cuerpo y alma en el Girona, consciente de que su futuro depende del rendimiento que pueda ofrecer.

Lo suyo es un examen diario tanto por parte del Barça, del propio City y de los otros grandes que piensan en él. El reto personal que se ha marcado no es otro que mantener, de forma sostenible, su rendimiento durante toda la temporada y, de esta forma, pueda ayudar a que su equipo continúe haciendo historia.