Ruido con Araujo en otra lista de Bielsa con Uruguay

Marcelo Bielsa facilitará este viernes la relación de convocados para los partidos ante Argentina y Bolivia

Araujo acabó tocado el partido ante el Shakhtar, pero todo apunta a que será uno de los futbolistas citados

Araujo, en un lance con la selección uruguaya

Araujo, en un lance con la selección uruguaya / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, facilitará este viernes la convocatoria para los partidos ante Argentina y Bolivia de clasificación para el Mundial del 2026. Una lista en la que se han creado expectativas sobre la presencia de Ronald Araujo, quien acabó con molestias el partido del Barça ante el Shakhtar Donetsk.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha convocado una rueda de prensa del técnico para este viernes a las 18.30 h. (22.30 h. peninsular española) en la que Bielsa dará a conocer sus intenciones.

Todo apunta a que Araujo estará en la relación, pese a que quizá descanse el domingo ante el Alavés, debido a su importancia con el conjunto charrúa. Por ejemplo, el zaguero fue clave en la última victoria ante Brasil (2-0) en la que secó a Vinicius.

Implicado

Araujo se ha visto en otras ocasiones en el ojo del huracán en Uruguay por algunas ausencias por lesión y es el primero que quiere demostrar su implicación con la Celeste. La lesión tendría que ser importante para causar baja y no es el caso.

Los partidos son de mucha exigencia. Uruguay se enfrente a la campeona del mundo, Argentina, en La Bombonera y tendrá el reto de medirse a Leo Messi.

Araujo y Messi, en su etapa en el FC Barcelona

Araujo y Messi, en su etapa en el FC Barcelona / Jordi Cotrina

El partido tiene muchas connotaciones emocionales ya que también puede significar el regreso de Luis Suárez y Edinson Cavani con la selección, así como la presencia de un ex seleccionador argentino como Marcelo Bielsa con Uruguay.

El partido ante la albiceleste se disputará el jueves 26 de noviembre, mientras que el martes 21 afrontará el segundo ante Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo.

Clave ante Vinicius

Araujo no estuvo en la primera ventana internacional de la temporada por lesión en la que Uruguay venció a Chile (3-1), pero cayó frente a Ecuador (2-1). Las cosas le funcionaron mejor con el blaugrana en octubre empatando en Colombia (2-2) y, sobre todo, venciendo a Brasil (2-0).

Araujo y Vinicius, en el Uruguay - Brasil

Araujo y Vinicius, en el Uruguay - Brasil / Sport

El futbolista del FC Barcelona ya no pudo participar en el Mundial de Catar 2022, pese a que participó de la concentración. La tempranera eliminación de Uruguay impidió que pudiera debutar ya que aún no se encontraba al cien por cien.

El Barça, por su parte, confía en que Araujo vuelva en condiciones para afrontar el último tramo del año con el partido trascendental ante el Oporto en la Champions League y dos encuentros de enjundia frente al Atlético de Madrid y Girona en la lucha por LaLiga.