Sigue el lío entre Uruguay y el Barça por Araujo

El combinado nacional no tiene ninguna queja del club y aseguran que le darán el alta cuando esté sano

Le descartan para los dos primeros partidos de la fase de grupos y ven casi imporisble que juegue contra Ghana el viernes 2

Araujo sigue con su puesta apunto al margen del grupo

Araujo sigue entrenando al margen del grupo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si bien el Barça exigió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no fuerce la recuperación de Ronald Araujo para que participe con Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, la selección sudamericana asegura que no tiene ninguna queja del club blaugrana, según informa la Cadena Cope.

"Si están molestos, es problema suyo", añade la información citada sobrela postura de la selección uruguaya. También añaden que el entorno del jugador está tranquilo y que cuando esté recuperado, le darán el alta médica.

Uruguay le descarta seguro para los dos primeros partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que les enfrentará hoy jueves a Corea del Sur a partir de las 14:00h y el lunes 28 a Portugal desde las 20:00h. De la misma manera, ven casi imposible que juege contra Ghana en la tercera y última jornada de la liguilla, el viernes 2 a las 11:00h.

Antes de incorporarse a la concentración de Uruguay en Qatar, el Barça y la AUF llegaron a un pacto y acordaron que Araujo formaría parte del grupo para hacer piña y mantenerse integrado con los internacionales charrúa, pero que se mantendría siempre bajo la supervisión y las directrices de dos fisioterapeutas del FC Barcelona. Sin embargo, los fisios blaugrana no han podido realizar su trabajo según las pautas de recuperación que se había marcado desde el inicio del proceso de recuperación.

Si la AUF insiste en no respetar el acuerdo al que llegó con el Barça y fuerza la recuperación de Araujo para que esté a disposición del seleccionador Diego Alonso, el Barça está dispuesto a elevar el caso ante la FIFA.