Araujo vuelve a empequeñecer a Vinicius en su duelo particular

El defensa del Barça completó un magnífico partido en el triunfo de Uruguay sobre Brasil (2-0)

Se volverán a encontrar de frente en el Clásico del día 28 en el Lluís Companys

Uruguay - Brasil | La jugada de Vinicius

Vinicius intentó 'un Neymar' y no le salió: la jugada ya se ha hecho viral / SPORT.es

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Los duelos entre Ronald Araujo y Vinicius van camino de convertirse en un clásico del fútbol. Todo el mundo está pendiente de ellos. El defensa uruguayo es una auténtica pesadilla para el brasileño, que ha reconocido que es el jugar que "mejor me ha defendido" pero el azulgrana también ha sufrido de lo lindo para atar en corto al madridista cuando este ha estado inspirado.

Pero se podría decir que en sus duelos particulares, Araujo sale ganando claramente. La pasada madrugada volvía a tocar 'baile' entre los dos en el duelo que ha enfrentado a Uruguay y Brasil en un partido clasificatorio para el Mundial.

A diferencia de los duelos entre Barça y Real Madrid, en los que Xavi sitúa en la banda derecha a Araujo para frenar a Vinicius, en esta ocasión el uruguayo actuó como central desplazado a la derecha y pese a ver una tarjeta amarilla en el minuto 10 por una clara falta sobre Gabriel Jesus estuvo muy seguro atrás, sin cometer errores y sin precipitarse.

Araujo intenta frenar a Neymar

Araujo intenta frenar a Neymar / EFE

Sus números en el partido contra Brasil son espectaculares. Fue el mejor del partido en despejes y en despejes de cabeza (4), ganó cuatro de sus cinco duelos aéreos, fue el segundo jugador del partido en ganar más duelos individuales (6) y solo cometió una falta. En fase de construcción realizó seis pases en el último tercio del campo.

Un gran partido para Araujo, todo lo contrario de lo vivido por Vinicius. El delantero brasileño no supo ni pudo hacer daño a una defensa uruguaya infranqueable. Mostró muy poco juego la selección de Brasil y el madridista, como suele pasarle en la Liga española, se perdió protestando al árbitro y reclamándole faltas y tarjetas para sus oponentes.

Los brasileños también quedaron un poco en shock por la posible grave lesión de Neymar.

Al final del partido, Araujo estaba exultante. "Sacamos un gran partido ante un gran rival. Brasil tiene individualidades potentes pero lo hicimos muy bien", dijo. Y volvió a dejar muy claro su compromiso con la selección pese a que algunas voces lo pusieron en duda.

El próximo duelo, el día 28

La temporada pasada Araujo se perdió el primer clásico y el Real Madrid venció 3-1 con un Vinicius que le hizo un descosido al Barça en la derecha. En la final de la Supercopa de España en Arabia, Xavi ya pudo ubicar al uruguayo en la banda para frenar a 'Vini' y lo anuló por completo. Además, coincidió con uno de los mejores partidos de la era Xavi en el Barça.

A partir de ese momento, en los otros tres clásicos se repitió la fórmula. Salió muy bien en los dos primeros con victorias por 0-1 en la ida de Copa del Rey, un partido en el que los azulgrana tuvieron que defender de lo lindo, y 2-1 en la segunda vuelta de Liga con ese gol clave de Kessie en los minutos finales.

La solución Araujo para frenar a Vinicius, eso sí, no fue tan bien en la vuelta de Copa en el Spotify Camp Nou pues el Real l Madrid goleó por 0-4 al Barça con un gol y una asistencia del brasileño. Es de los pocos duelos individuales en que ha salido vencedor.

El próximo 'baile' será el día 28 en el estadio Lluís Companys, en un partido en que en función de los resultados de esta próxima jornada todavía puede ser más importante.