Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça pensó en Imanol Alguacil

Fue uno de los nombres en los que pensó para relevar a Ronald Koeman en el verano del 2021

Imanol Alguacil, desatado para celebrar que la Real Sociedad es equipo de Champions

Imanol Alguacil, desatado para celebrar que la Real Sociedad es equipo de Champions / Real Sociedad

Ferran Correas

Ferran Correas

Uno de los equipos de la Liga que mejor fútbol practica es la Real Sociedad, que ha dado un salto de calidad espectacular en su juego desde que llegó a su banquillo Imanol Alguacil. La pasada temporada metió al equipo en la Champions y será capaz de meterlos en los octavos de final de la máxima competición continental.

Pues bien, el nombre de Imanol Alguacil estuvo entre los pensamientos de la por aquel entonces dirección deportiva azulgrana en el verano del 2021 cuando buscaba un relevo para Ronald Koeman.

El propio presidente Joan Laporta comunicó al neerlandés que se tomaba unas semanas para reflexionar y encontrar alternativas porque no estaba disfrutando con aquel equipo que solo había ganado la Copa del Rey. Fue entonces cuando se habló de varios nombres.

De Xavi, que creía que todavía no era el momento de volver al Barça, de algunos entrenadores alemanes que siempre habían gustado y también de Imanol Alguacil, de quien se valoraba el estilo de juego que había implantado en la Real Sociedad. Al final, se optó por dar continuidad a Koeman, que meses después sería cesado por culpa de los malos resultados y reemplazado por Xavi.