Ronald Koeman: "Me doy cuenta de que tuve suerte"

Ronald Koeman se recupera del ataque de corazón que sufrió el pasado 3 de mayo

Ronald Koeman se recupera del ataque de corazón que sufrió el pasado 3 de mayo / Twitter

SPORT.es

Ronald Koeman, actual seleccionador de los Países Bajos y exjugador del FC Barcelona concedió una primera entrevista al programa de televisión RTL Beau después de sufrir un problema de corazón el pasado 3 de mayo del que se está recuperando. 

"Mi padre murió de un paro cardíaco a la edad de 75 años. Se sabe que hay problemas cardíacos en la familia Koeman", se arrancó el 'Heroe de Wembley' para la hinchada del Barça desde que marcara el tanto del triunfo en la final de la Copa de Europa de 1992 frente a la Sampdoria (1-0).

Ronald Koeman se está restableciendo del ataque de corazón sufrido a principio de mes y que puso en serio peligro su vida. "Todo fue muy rápido. Regresé a casa alrededdor de las cuatro menos cuarto en bicicleta, y poco después de las cuatro y media ya estaba en el hospital", relatava el que fuera internacional neerlandés, además de defender la camiseta del PSV, Groninge, Ajax o Feyenoord.

Al llegar a casa tras hacer unos kilómetros en bicicleta, el entrenador neerlandés se encontró mal. Bartina, su esposa, reaccionó con presteza y llamó inmediatamente a Urgencias. "Tuve un ataque al corazón y tuve que ir al hospital de urgencia. La arteria coronaria central estaba bloqueada y otra tenía un estrechamiento. Se han colocado dos stens allí", explicó Ronald .

Koeman no tiene reparos en admitir que "en retrospectiva, me doy cuenta de que tuve suerte", ya que al margen de que los médicos llegaran a tiempo de resolver ese grave problema cardiaco puntual, se encontraba en seguimiento por parte de los galenos.

Ronald tenía concertada una visita para el 19 de marzo los médicos, pero se tuvo que demorar hasta el 4 de junio debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. De hecho, el técnico ya estaba alerta pues al parecer en su familia tienen predisposición a padecer dolencias relacionadas con el corazón.

"Mi padre murió cuando tenía 75 años de un paro cardíaco. Es una dolencia familiar", rememoró Koeman, quien añadió que a su hermano, el también exfutbolista Erwin, le practicarán un "cateterismo el 16 de junio".

El exblaugrana ha tenido tiempo para reflexionar en estas semanas posteriores a la grave situación que vivió y en la entrevista reflexionaba: "Ahora me pregunto cuántas personas de quienes tenían esa cita pospuesta ya no están vivos". Por fortuna para el legendario exfutbolista del Barça, los médicos llegaron a tiempo y pudieron operarle para que supere este problema.

Ronald ya había tranquilizado a todos sus seguidores unas semanas atrás subiendo este mensaje a las redes sociales: