¡Roban en la casa de Coutinho!

La residencia de Philippe Coutinho y a la derecha, el acceso a las obras que se llevan a cabo al lado de la misma

La residencia de Philippe Coutinho y a la derecha, el acceso a las obras que se llevan a cabo al lado de la misma / Quimi

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Philippe Coutinho sufrió el robo en su domicilio en la noche del martes. El jugador brasileño, que ese mismo día había visto cómo la grúa se llevaba su automóvil mientras hacía turismo en la zona de la Sagrada Familia de Barcelona, está viviendo sus días más desagradables desde su llegada al Barça a principios de 2018.

Decididamente, no es la semana de Philippe Coutinho. El jugador ha visto cómo la desgracia se ha cebado en él y su familia. Si por la tarde del lunes 19 la grúa se llevó su coche, un Audi Q7, ya por la noche, al regresar de una cena familiar, se encontró con una de las situaciones más desagradables que se puedan imaginar: los ladrones habían entrado a robar en su domicilio.

Regreso con disgusto

Era en torno a la una y media de la madrugada. Coutinho, que no puede disputar la Champions con el Barça esta temporada al haberla disputado ya con el Liverpool, aprovechaba que no se ha desplazado a Londres para el Chelsea-Barça para pasar una jornada en familia.

Tras cenar con unos familiares y amigos, regresó hasta su domicilio, una casa situada en la urbanización Bellamar, próxima al domicilio de su buen amigo y compañero en el Barça, Luis Suárez, quien le ayudó a encontrarla.

Precisamente la esposa del delantero uruguayo, Sofía Balbi, que como Antonella Rocuzzo, esposa de Leo Messi, son buenas amigas y apoyo de AIne Coutinho en su adaptación a Catalunya, acudió para ayudarles en cuanto tuvo conocimiento del suceso. 

Policía científica

Tras digerir mínimamente el disgusto, Coutinho contactó con la Policía local y los Mossos d'Esquadra que se personaron en el domicilio. La unidad de la policía científica analizó el escenario para buscar pistas sobre los ladrones y cómo se había llevado a cabo el delito.

Al parecer, los ladrones aprovecharon las obras que se están llevando a cabo en la casa lindante con la de los Coutinho para acceder al interior de su domicilio y robar.

Aunque hay pocos datos sobre cómo se produjo el suceso, habrían utilizado dos escaleras que habían en la obra además de una tercera que habrían llevado los propios cacos.