El reto que lanza Raphinha

'Rapha' cree que el equipo debe tener máxima autoexigencia: pensar igual que la afición e ir a ganar todos los títulos en juego

El brasileño dice que está en fase de adaptación, agradece el apoyo de la plantilla y confía en una mejora individual y colectiva

¿Te suena? El 'spoiler' que hizo Raphinha con Brasil y no supimos ver...

El delantero del Barça fue el héroe de la noche ante Osasuna con un tanto que habíamos visto recientemente con la selección de Brasil  / @MatheusOArruda

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha piensa en grande, a pesar de un tramo inicial de temporada en Barcelona con muchos altos y bajos tanto individual como colectivamente. El reto que debe tener la plantilla, después del parón por el Mundial de Qatar, es hacer suyas las exigencias de la afición y lanzarse a ganar todos los títulos en juego. Así, lo ha expuesto el extremo gaucho en una entrevista exclusiva concedida al portal GloboEsporte antes de concentrarse en Turín con su selección para preparar la Copa del Mundo.

"Jugando en un club grande como es el Barcelona, te tiene que entrar en la cabeza que vamos a tener mucha más exigencia. Es algo normal. Los aficionados quieren ganar todos los campeonatos en los que estamos y nosotros también tenemos que concienciarnos de ello", ha expuesto 'Rapha'.

El brasileño destaca la evolución que ha tenido el Barça de Xavi Hernández en este primer tramo de temporada y considera que la dirección es la correcta. "Creo que estamos haciendo un gran trabajo", ha indicado.

La responsabilidad por alcanzar los objetivos deportivos, según Raphinha, es integralmente de la plantilla. "No nos clasificamos en la Championes League, pero estamos haciendo un gran campeonato de Liga y hemos llegado como líderes en el parón y, ahora, tendremos la Europa League... estamos pasando por un período complicado en el club pero solo depende de nosotros poder cambiar todo esto", ha señalado.

AÚN ESTÁ EN FASE DE ADAPTACIÓN

Raphinha es muy consciente que su rendimiento personal aún no ha alcanzado el nivel que ha mostrado en la Seleçao, donde llega al Mundial de Qatar como titular indiscutible, y, en su anterior etapa en el Leeds United.

"Entiendo que estoy pasando por un periodo de adaptación al club, aún tengo que adaptarme no solo al equipo, sino también al campeonato, a la entidad y, en este sentido, mis compañeros me están ayudando al máximo para que este período sea lo más rápido posible", ha declarado.

El brasileño reconoce que ha pasado semanas complicadas al ver como perdía la titularidad e incluso pensó que podría afectarle su convocatoria para el Mundial de Qatar. "Cualquier uno que estuviera en mi posición -ha indicado-, tendría miedo de ese riesgo de no acabar yendo a un Mundial, por no estar jugando mucho".

El extremo blaugrana confía en que su rendimiento individual mejorará a medida que la temporada se vaya desarrollando y ha explicado que luchará con todas sus fuerzas para recuperar la titularidad: "quiero jugar todos los minutos que sean posibles, todos los partidos, lo que me gusta es estar en campo y participar siempre, soy muy competitivo y no acepto bien perder nunca".

Su última actuación en Pamplona, donde marcó el gol de la victoria ante Osasuna (1-2), puede servir como punto de inflexión. El tanto de cabeza, tras una magnífica asistencia de De Jong, sirvió para que el Barça se fuera líder de LaLiga en el parón del Mundial.