Raphinha alucina con uno de sus compañeros en el Barça

El internacional brasileño está impresionado con la calidad y la dedicación de Lewandowski en todos los entrenamientos

Raphinha considera que 'Lewa' es el líder que marca el camino y el comportamiento a seguir para toda la plantilla blaugrana

Osasuna - Barça | El golazo de Raphinha

Raphinha daba el 1-2 al Barça ante Osasuna / LALIGA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha se ha convertido en el fan número uno de Robert Lewandowski en los pocos meses que lleven juntos en el Barça. En una entrevista exclusiva concedida al portal brasileño GloboEsporte, el extremo blaugrana ha mostrado su absoluta admiración por el delantero polaco, por la calidad técnica y, principalmente, por cómo entiende la profesión de futbolista.

"Voy a decir la verdad. Por ser un tipo que ya tiene más experiencia yo esperaba menos de él, pero llegó a Barcelona y es increíble lo que hace en cada entrenamiento", ha expuesto 'Rapha'.

"Para él, nunca nada es suficiente, está dando lo mejor de sí, corre mucho, ajusta el marcaje, se mueve bien en el área, tiene cabeceo, finaliza con las dos piernas, es algo increíble", ha añadido.

Según Raphinha, la presencia de 'Lewa' es clave en un equipo en construcción que tiene la obligación de recuperar la cultura del trabajo y valores como el sacrificio perdidos en temporadas anteriores.

"Te ves con 25 años, trabajando mucho, crees que está dando tu mejor y, entonces, ves el tipo con 34 años buscando cada día su mejor, te das cuenta que es increíble", expone el delantero gaucho.

El camino a seguir para todo la plantilla blaugrana lo marca el ariete polaco. "Es muy inspirador la manera que tiene de trabajar", sentencia 'Rapha', uno de los futbolistas que mejor se entiende dentro del campo con el '9'.

La experiencia de Robert, su calidad indudable y su postura profesional debe ir impregnando al resto de sus compañeros, en la creación de un equipo competitivo capaz de poder ganar alguno de los títulos importantes en juego después de la disputa del Mundial de Qatar.