Los jugadores del Barça que pueden ganar el Mundial de Qatar 2022

Raphinha, Koundé y Dembélé son los jugadores del Barça con más opciones de título

En un segundo escalón aparecen los españoles, Ter Stegen, Frenkie de Jong y Memphis

Brasil - Túnez | Los dos goles de Raphinha

Estos son los dos goles de Raphinha en el partido amistoso de Brasil - Túnez / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El próximo domingo empieza el Mundial de Qatar con el partido que enfrentará a la selección anfitriona y la de Ecuador. Serán dieciséis los jugadores del Barça que participen en el evento. ¿Cuántos pueden alzarse con el título en la final del 18 de diciembre?

A priori, el blaugrana con más posibilidades de volver con la Copa del Mundo es Raphinha, pues la selección de Brasil aparece como la gran favorita a un título que no gana desde el 2002. La pentacampeona comparte favoritismo con Argentina, que tiene a Messi como gran líder. El exblaugrana está ante su última oportunidad de ganar el Mundial y llega con moral tras haber ganado a Brasil y en Brasil la última Copa América y enlazar 35 partidos sin perder. La tercera candidata al título es la actual campeona, Francia, que cuenta en sus filas con dos jugadores blaugrana, Ousmane Dembélé y Jules Koundé. El extremo había dejado de ir a la selección, pero el buen rendimiento que está ofreciendo esta temporada con la camiseta blaugrana ha hecho que Didier Deschamps vuelva a confiar en él. El central debe ser titular en el combinado francés.

SEGUNDO ESCALÓN

Con menos opciones, pero sin descartar posibilidades de título hay otros jugadores del Barça. Para empezar, los siete jugadores convocados por Luis Enrique: Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati. Ya dijo el seleccionador español que pueden llegar "hasta el infinito". Los siete compartirán la primera fase con un compañero, Marc-André ter Stegen. No parece llegar Alemania en un gran momento al Mundial, pero es una selección siempre a tener en cuenta. También lo es el combinado de Países Bajos que dirige Louis Van Gaal y que cuenta con Frenkie de Jong y Memphis. No está entre las favoritas al título, pero sí a llegar a las últimas rondas de la competición.