El resurgir de Rey Manaj

El exdelantero del Barça ha culminado una brillante temporada en Turquía, donde ha sido el tercer máximo goleador del campeonato

Salió del club blaugrana traspasado en verano de 2022, rumbo al Watford, previa cesión en el Spezia

Así golea Rey Manaj en el Sivasspor

Así golea Rey Manaj en el Sivasspor / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los futbolistas que más ha destacado en la Superliga de Turquía tiene un pasado blaugrana. Nos referimos al delantero Rey Manaj, quien ha realizado una temporada mayúscula en el Sivasspor, en su primer año en dicha competición.

El albanés de 27 años ha cerrado su estreno en Turquía con 36 partidos, 22 goles y tres asistencias. Números nada desdeñables que han permitido a su equipo soñar con clasificarse para competición europea, pero que le han dejado con la miel en los labios.

De hecho, en la competición doméstica ha visto puerta en 18 ocasiones, unos registros que le han situado como el tercer máximo goleador del torneo, por detrás de dos monstruos del gol como son Mauro Icardi (Galatasaray), con 23 tantos, y Ediz Dzeko (Fenerbahce), quien ha sumado 20 dianas.

Rey Manaj llegó a Turquía tras rescindir su acuerdo con el Watford en febrero de mutuo acuerdo, después de lesionarse a mitad de temporada. Puso rumbo hacia la Championship inglesa a cambio de un derecho de tanteo y el 50% de una futura venta para el Barça.

El delantero llegó a estar en las quinielas para tener ficha del primer equipo blaugrana en la primera temporada de Ronald Koeman al frente del equipo. La difícil situación financiera beneficiaba al joven futbolista, que realizó un buen año con el filial y una notable pretemporada bajo las órdenes del técnico neerlandés, llegando a anotar un hat-trick ante el Nàstic de Tarragona.

Las pocas fichas libres del primer equipo le mantuvieron en tierra de nadie y llegó a estar convocado en las tres primeras jornadas de LaLiga, pero salió de la capital catalana antes de que cerrase el mercado de fichajes. Firmó por el Spezia italiano en calidad de cedido, donde tampoco tuvo un rendimiento destacable. Igual que en el Watford, anteriormente mencionado. Ahora, la ha 'roto' en el Sivasspor y desde Turquía ya avisan que su precio de salida estará marcado en los 15 millones de euros.

TEMAS