¡Xavi quería cargarse a Lewandowski en el Barça!

'Gol a Gol' reveló la lista de bajas polémica que influyó en el adiós del técnico

Joao Félix y Vitor Roque tampoco entraban en sus planes

Xavi, ante las críticas a Lewandowski: "Decidiremos el futuro cuando acabe la temporada"

Xavi asegura que el futuro de Lewandowski se tratará a final de temporada / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Hernández llegó motivada por varios aspectos que fueron distanciando al técnico del presidente, Joan Laporta, y del director deportivo, Deco. Uno de ellos, sin duda, fue la lista de bajas planteada por el entrenador blaugrana. Según 'Gol a Gol' de TV3, Xavi no quería a Lewandowski en su nuevo equipo, algo que ya se intuía tras los reiterados cambios del polaco en los últimos encuentros.

Según el programa, la lista de bajas colisionaba con los planes del Barça en algunos nombres. Porque Xavi tampoco deseaba la continuidad de Joao Félix y Vitor Roque. El portugués fue de más a menos en la temporada y se ha pasado el tramo decisivo del curso en el banquillo. El brasileño llegó en enero como fichaje estrella, pero el entrenador prácticamente no ha contado con él y se planteaban una cesión.

Los deseos de Xavi eran, en algunos casos, complicados para el club, sobre todo en el caso de Lewandowski. El polaco tiene un año más de contrato y se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla. El entrenador tenía claro que el ahorro de la ficha y un traspaso podía ayudar claramente a la incorporación de otros jugadores decisivos arriba. Joao Félix, en el plano económico, era un tema menor y Vitor Roque era ya una cuestión de imagen. El Barça pagó 30 millones de euros por él en la primera gran decisión de Deco y sacarle ahora era dejar claro el fracaso de esta operación.

En la lista de bajas también estaban Oriol Romeu y Marcos Alonso. El primero fue fichaje de Xavi al no disponer de demasiado dinero. El entrenador, internamente, ha dejado claro que se equivocó,mientras que Marcos Alonso no ha tenido minutos cuando en su primer año fue un jugador muy importante.