El récord de Jordi Alba que cortó en seco la Roma

German Bona

German Bona

Las ilusiones europeas del Barça se esfumaron en el Olímpico de Roma. Y con ellas, un récord de imbatibilidad que ha dejado Jordi Alba con el listón muy alto. Porque el de L'Hospitalet ha sido el jugador azulgrana que ha logrado estar más partidos consecutivos sin perder, un total de 45, sumando los jugados con la selección. Una barbaridad.

Desde la derrota un lejano 16 de agosto en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de la Supercopa de España, hasta la del fatídico martes en la Champions, Jordi Alba se pasó casi ocho meses sin perder un partido de los que jugó. Ningún compañero suyo en el Barça lo consiguió. Algunos, como Messi o Luis Suárez, porque jugaron en Cornellà en la Copa del Rey el partido que los azulgranas perdieron ante el Espanyol     (1-0) y otros, como Umtiti, porque cayeron con su selección, en este caso Francia o porque se perdieron más partidos que Alba al sufrir alguna lesión. También está el caso de Ter Stegen, que al no jugar la Copa del Rey contabiliza menos partidos que el lateral zurdo del Barça.

Pero con Jordi Alba se dieron todas las situaciones para establecer este registro. No jugó el derbi copero en Cornellà, se quedó en el banquillo sin pisar el césped, y resultó ser uno de los poquísimos partidos que se ha perdido. Solo ha dejado de jugar tres encuentros en la Liga -en el Camp Nou ante el Eibar por decisión técnica y el Málaga por lesión, y en Las Palmas por sanción- y cuatro de Copa del Rey.

INDISCUTIBLE PARA VALVERDE Y LOPETEGUI

Así pues, los 45 partidos que estuvo invicto Jordi Alba se desgranan en 28 de Liga, 7 de la Champions League, 4 de la Copa del Rey y 6 de la selección, los que jugó con La Roja posteriores a la derrota del Barça ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Un récord cortado en seco y con mucha frustración en el Olímpico, pero difícilmente superable. Y es que es un futbolista indiscutible, tanto para el 'Txingurri' Valverde en el Barcelona como para Julen Lopetegui en la selección.

...y queda el de la Liga. El Barça rompe todas las barreras en el campeonato de la regularidad, con 38 partidos consecutivos sin conocer la derrota entre el campeonato pasado y el actual. De los 38, ha jugado 34 y el sábado, ante el Valencia en el Camp Nou, el de L'Hospitalet buscará que el registro histórico, que los azulgranas comparten ahora con la Real Sociedad, sea ya en solitario.