Vea el gol del Espanyol - FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El Espanyol venció por la mínima al FC Barcelona (1-0)</strong> en Cornellà - El Prat, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 - 2018.

El FC Barcelona sufrió su primer traspié oficial de la temporada, al margen de la Supercopa contra el Real Madrid, al caer por primera vez en el nuevo estadio del RCD Espanyol, diciendo de paso adiós a una racha de 29 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

También se quedaron los azulgranas sin marcar por cuarta vez en esta campaña, tras el partido de la Supercopa contra el Real Madrid (2-0) y los de la Champions contra el Olympiacos y la Juventus, con sendos 0-0.

penalti clave fallado de messi

Ni fue la noche del Barça ni la de su estrella Leo Messi, que falló su tercer penalti del curso de seis lanzados, en el minuto 62, en un instante decisivo para el desenlace de un derbi bronco, disputado y caliente por parte de la afición blanquiazul. El meta local Diego López desvió a la perfección con un increíble paradón el disparo del argentino y relanzó las expectativas de un Espanyol que se creció en el tramo final.

Sí dispuso el FC Barcelona de ocasiones para haber marcado y adelantarse en el marcador. Messi (2')Busquets (8'), pero sobre todo Denis Suárez, con un tiro ajustado solo en el área tras una clara asistencia de gol de Aleñá en el minuto 44, pudieron avanzar a los blaugrana antes del descanso, en una primera parte igualada y con escaso juego ofensivo, básicamente de los pericos.

estreno goleador de melendo

En el segundo tiempo apenas varió el escenario del primero, aunque el desacierto de Messi en esta ocasión desde los once metros acabó resultando decisivo. Igual que la aparición de Óscar Melendo.

El canterano sustituyó por lesión a Javi Fuego en el minuto 75 y en solo 13 minutos se estrenó como goleador con los espanyolistas y cumplió un sueño: su primer gol y la primera derrota culé en Cornellà - El Prat.

En el minuto 88, un excelente pase en profundidad de Víctor Sánchez brindó el balón a Marc Navarro para asistir en el área a Melendo, que resolvió con un zurdazo cruzado que recordará para siempre.

REGRESO DE RAFINHA

La anécdota positiva para los azulgranas fue el regreso de Rafinha, que entró en el último cuarto de hora por Denis Suárez, regresando a los terrenos de juego nueve meses y medio después de su lesión de rodilla.

Resultado negativo para el equipo en la vuelta del hispano-brasileño, aunque caer por la mínima en el primer partido de Copa de cuartos no deja de ser un mal menor si dentro de una semana el Barça le da la vuelta a la eliminatoria.

No se pierdan el vídeo con el gol y las mejores jugadas de un competido RCD Espanyol - FC Barcelona (1-0), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Copa del Rey 2017 - 2018, incluida una jornada de ida de los cuartos de final que ha vivido también el Atlético - Sevilla (1-2) y el Valencia - Alavés (1-2), a falta solo del Leganés - Real Madrid del jueves.