Raphinha regresa para cerrar el círculo contra el Real Madrid

El brasileño, que no jugó en Elche por sanción, fue el autor del gol en el primer clásico de la temporada, el que se jugó en Las Vegas

Presenta nueve goles y nueve asistencias en su primera campaña como azulgrana y va camino de las dobles figuras

La alineación del FC Barcelona ante el Real Madrid

Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Real Madrid / SPORT.es

German Bona

German Bona

Sin sorpresas en el once titular del Barça. Pese a conocer antes la alineación del Real Madrid, que sale con tres delanteros, Xavi Hernández ha optado por reforzar el centro del campo con la opción de Gavi, que puede actuar de extremo en ataque y ser un cuarto medio cuando se defiende, que tan buen resultado le está dando.

Muchas novedades respecto del once que goleó al Elche el pasado fin de semana. Balde regresa al lateral izquierdo por Jordi Alba, el capitán Sergio Busquets entra por Eric Garcia; que hizo de pivote en el Martínez Valero; Kessie, el autor de la victoria en el último clásico, recupera la titularidad y arriba, entra Raphinha, que no jugó ante los ilicitanos por sanción, y arrancan desde el banquillo Ferran Torres y Ansu Fati a pesar de que ambos marcaron.

Raphinha se convierte así en una de las principales armas ofensivas para Xavi Hernández en el sexto (el quinto oficial) y último clásico de la temporada. El brasileño ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid, lo hizo en el clásico de Las Vegas que se disputó en pretemporada. Fue el único gol del partido.

Por la banda de Camavinga

Los números de Raphinha en su primera temporada como azulgrana están siendo muy destacados: nueve goles y nueve asistencias, por lo que está en camino de firmar dobles figuras y denota que tiene capacidad para centrar con peligro desde la banda y también realizadora. Aunque todavía tiene que mejorar en algunos aspectos, como la toma de decisiones, Xavi le tiene mucha confianza y es que el brasileño se la está ganando partido a partido.

El hecho de que Camavinga juegue como lateral izquierdo, y que no es su posición natural y de ello se resiente el francés, puede ser aprovechado por Raphinha para alargar su buen momento de forma. Puede ser una de las claves de la semifinal copera.